viernes, 12 de diciembre de 2008

Cuando se pierde la esencia de las cosas...



Mes de Diciembre, vísperas de la navidad, y no hago más que ver gente desesperada comprando cosas tanto en supermercados como en negocios varios.
Acaso la gente se olvido del verdadero significado de LA NAVIDAD ? Amigos mios, parece que si…
La Navidad significa el nacimiento del niño Jesús, pero mucha gente parece haber borrado el origen de dicho acontecimiento en sus mentes y concentra todas sus energías y su billetera en comprar sidra, pan dulce, regalos y lo que es aun peor!!! pirotecnia. Que cosa que no tolero en absoluto… la gente que se amontona en los negocios a comprar cosas que ni ellos saben… Durante esta fecha es tipico ver estas situaciones:
1) Imperdible ver a la abuela, la madre y el hijo comprando en un local de todo por $2 $4 $6, objetos que luego nadie va a usar. No solo compran chucherías, sino que si encuentran algo que le puedan encajar al tío Tito… ahí va!!!, lo meten en el canasto y lo compran, sin saber si funciona, si esta roto en alguna parte o si bien es del color que al tío Tito le gusta, la cuestión es cumplir con el tío vio?
2) Es también inevitable pasar por las góndolas de los supermercados y ver que los paquetes tanto de maní con chocolate como de confites están todos abiertos. Ahora yo me pregunto… como es la onda? Los comen en el mismo supermercado y no los compran? Eso es lo que yo llamo mala educación y robo a mano armada, definitivamente.
3) Oh casualidad… durante esta fecha te llama la gente que nunca ves… es decir es OBVIO que es puro compromiso, entonces… para que llaman? No se dan cuenta que quedan peor??? La navidad es tiempo de perdón y reconciliación, no es momento de aparición para aquellos que se perdieron hace años y ahora aparecen en tu casa con un budín y una sidra caliente.
4) El centro o cualquier área comercial se llena de locales temporarios que venden adornos navideños baratos y berretas y ENCIMA que no representan nuestra cultura. Para que ponen arbolitos de navidad con nieve? Acaso acá nieva en navidad? Avisen que me llevo la tabla de snowboarding y practico un poco… nefastos estos comerciantes o bien fabricantes.
Ojala la gente mirara el calendario y se acordara que el 25 de diciembre se conmemora otra cosa TOTALMENTE diferente a la que ellos piensan. Que aunque no vayan a misa, pasar por una y rezar un poco, agradeciendo no viene nada mal, que reflexionar un poquito acerca de nuestros actos también nos puede hacer mucho bien, mucho mas que comprar o recibir un regalo más para acumular en un estante o placard…

1 comentario:

  1. Estupendo post, tienes toda la razón del mundo, el sentido de la navidad no existe para muchos, que solo sse acuerdan de ser amables en esta época y que como bien dices te llaman por compromiso, ojalá se enteraran que la navidad no es el consumismo imperante y que la vida lejos de ser un día, es el día a día siendo siempre congruentes con aquello que presumimos, cordialidad y humanidad, y para nada solo en navidad.
    Un beso, lindo blog

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...