jueves, 19 de agosto de 2010

Cada día mas asombrada...



Es algo que vengo viendo y pensando hace varios días. Son muchos los casos en los cuales, después de una relación seguida de una separación/ distanciamiento/ ruptura, o como se lo quiera denominar, una (o dos) de las personas anteriormente involucradas, “rehacen” su vida de la noche a la mañana. No solo se ve en la farándula ( lo cual hoy en día podría ser bastante ficticio) sino también en la vida real. Entonces ahí me pregunto… donde queda el verdadero valor de las cosas? Acaso no se estaba con esa persona por amor y deseo propio? Como puede cerrarse una puerta taaaaaaan rápido y abrir otra?
La verdad no se si tendré pensamientos arcaicos o que, pero creo que la gente esta perdiendo el eje en cuanto a este tema. Es borrón y cuenta nueva, con un tema que no debería ser así. De todos modos, cada uno tiene su tiempo ( dicho por especialistas) pero cada día veo mas casos en los que se separan un viernes y al sábado ya están con otra persona.
Este tema dispara muchos otros mas…, pero lo mas próximo que me llega a pensar es que ahora que todo es efímero, así son los vínculos, que lastima no?

viernes, 13 de agosto de 2010

La necesidad compulsiva de adelantarse




Hace años que noto una necesidad un tanto compulsiva en la gente, de querer adelantarse a todo. Yo entiendo que uno vive el día a día, y que va armando su “futuro” en base a lo que va pasando cotidianamente. A eso yo lo llamo, una manera inteligente de adaptarse, tanto sea a circunstancias o contexto.

Ahora bien… sin ser tan complicada… Por que existe ese empeño desenfrenado en querer anunciar las cosas todo el tiempo?
Hay algo de logica, si y algo compulsivo, también.
Primer ejemplo: Si estamos en invierno, es logico que lo próximo que la gente mencione sea la primavera no? Ok hasta ahí vamos bien. Pero… hay necesidad de estar contando los dias con los dedos de la mano? No seria mejor vivir el hoy, y decir OK , es INVIERNO, la primavera ya llegara. Entiendo que, es una expresión de deseo, a que llegue el calorcito, etc, pero lo encuentro perturbante.
Segundo Ejemplo: Mes de noviembre, todavía FALTA para las fiestas y demas. Es necesario estar hablando de la Navidad y Fin de año un mes antes??? Es como si no pudieran vivir el hoy y solo importara lo que viene ( que de alguna manera, es importante como mencione antes) pero no deja que miremos el hoy.

Como persona que vive inexplicablemente pensando en el mañana ( cosa que a veces seria bueno no hacer tanto hincapié) creo que vivir el HOY es la clave.

La Primavera y las Fiestas llegan por si solas, sin que tengan que anunciarlo tanto... he dicho! ja

Saludos

P.D: Sienten algo parecido? espero sus comentarios!