sábado, 26 de julio de 2014

El uso excesivo del Whatsapp


Debo admitir que hace tiempo una idea/ opinión acerca del whatsapp ronda en mi cabeza Me genera sentimientos encontrados. Positivos y negativos. Amor-Odio hacia esta aplicación que es usada de manera masiva por todos ( me incluyo).
Creo que el whatsapp vino para ayudarnos. Si gente. Es una herramienta genial ya que permite la comunicación instantánea entre personas y es mucho mas útil que los mensajes de texto o llamadas. Pero eso si! analicemos algunos aspectos no tan convenientes...

1) Genera  adicción.  Uno se vuelve adicto al uso de esta aplicación ya que se pueden mandar mensajitos todo el tiempo, caritas, simbolitos y demás porquerías jaja. Entonces, una noche estamos aburridos y... ¿que hacemos? agarramos el celular y le damos al whatsapp sin asco mensajeando a todo el mundo. Pasamos el rato "hablando" por whatsapp y todo bien. Pero ¿ que pasa? somos adictos..., hay que reconocerlo. Podemos pasar horas usándolo y sin darnos cuenta como pasa el tiempo, hasta que nos agarra hambre y vamos a la heladera a por una manzana, no se ... algo para saciar ese hambre brutal.

2) Genera malos entendidos. Tanto los mensajes de texto como las charlas de whatsapp son escritos y por ende carecen de intención del "hablante" Esto hace que nosotros le demos el sentido que queremos a las cosas que leemos. Es así como un OK normal se transforma en un OK ( con tono ortiva), en un OK ( ya termine la charla, no me molestes mas), o en un OK ( ya entendí, no hay mas nada que decir nena). Luego de meditar bastante al respecto concluí que deberíamos NO ATROBUIRLE sentido a los mensajes, ya que son enviados por otra persona y es esa misma persona es la que sabe la intención. 

3) Promueve el chusmerio grupal. Los grupos de whatsapp están buenos, ya que estamos todos metiditos en una misma charla y así podemos coordinar salidas compartir charlas etc. Ahora bien, es IMPRESIONANTE el chusmerío que genera en esas charlas!!! Algunos grupos ARDEN y SON UN FUEGO!!! Me ha pasado de estar trabajando y no prestarle atención al celular. Mas tarde agarro el celular y leo las charlas de mi grupo de amigas y digo WOW esto es info re jugosa, carne de cañon! ja
A modo de conclusión podría decir que la misma aplicación que uso a diario me produce un poco de rechazo en ciertos momentos debido a los efectos negativos que la misma tiene. Aun así... la sigo usando y me facilita mucho la comunicación con las personas de mi entorno.
A uds que les pasa con el whatsapp? 
Saludos,
C.
P.d: Mientras escribí este post me llegaron 5 mensajes de whatsapp, se dan cuenta? estoy a full! jaja ;)

viernes, 25 de julio de 2014

¿Cómo no tener frizz en el pelo? ¿Es posible?


Este post es para todas aquellas y aquellos que no quieren tener frizz en sus vidas. Si, parece ser un tema superficial ( y lo es) pero... ¿hay alguna solución? Bueno les voy adelantando que por el momento no la encontré.  Asique hago un llamado a la solidaridaaaad! jaja
Hace un tiempo atrás, parecía que había encontrado algo que podia ayudar con el tema. Se trata de la Keratotal de Bellisima, pero hoy en día parece no tener efecto. OJO! no la vine usando de manera continua, la uso muy espaciado ya que a veces solo me lavo el pelo con shampoo y acondicionador y después no aplico nada mas. La cuestión es que esa crema de peinar ( de la cual hay que poner muy poca cantidad) no reduce totalmente el frizz. Lo que hace es que quede mas suave y dócil al peinar pero no termina de convencer. 
Es importante que les cuente que no soy una persona que use TODOS los productos que hay en mercado para reducir el frizz, muy por lo contrario, uso lo que tengo a mano, lo que alguna vez compré y si bien no me resulta tan bueno trato de terminarlo para que no quede abandonado.Si usara todo lo que sale al mercado 1ro) estaría fundida. 2do) mi pelo estaría muy mal, y no es la idea. Lo que si he probado son varias cremas de peinar, pero ninguna me deja como yo quiero, suave, brillante, dócil, con peso. A veces termino pensando que el pelo con ondas es así y listo hay que tenerlo como viene ( lo cual lo pienso a diario jaja)
En realidad me gustaría tener un producto que diga ES ESTE, pero me veo obligada a decir que no existe, o mejor dicho que 1ro) si existe no lo use nunca o 2do) si existe, seguramente el pelo se acostumbrará y después chau.
A pesar de todo lo que dije antes me gustaría probar algunos de los cuales me han hablado MUY bien, pero aún no tuve la oportunidad. A continuación les dejo las imágenes y marcas de los productos y les pido lo siguiente: Si los usaron y les resultaron por favor HAGANMELO SABERRR! y si los usaron y les fue MAL también háganmelo saber así no les pongo tanta expectativa ja!
La realidad es que cada pelo es un mundo y lo que le va bien a una persona quizás no le vaya bien a otra, PERO una opinion puede ayudar de mucho.
Espero sus comentarios, y aca dejo los productos que tengo pensado probar.
Oleo extraordinario de L'oreal ELVIVE
ELVIVE Kera-Liso
Pantene Hidrocauterización
Linea de Avon Advance Techniques - Frizz Control

Demás esta decir que si saben de otro producto o alguna receta casera, todo sera bienvenido!
Saludos,
C.


jueves, 24 de julio de 2014

Mar del Plata esta sucia


Suelo salir a caminar regularmente y observar la ciudad. Observo las plazas, las calles y la ciudad en su totalidad. Hace días, o mejor dicho meses, que noto que mi ciudad esta muy sucia. No hace falta caminar muchos km para darse cuenta que esto pasa en casi toda la ciudad de Mar del Plata. Puede uno bajarse de un colectivo y encontrarse con una montaña de botellas de plástico desparramadas en el cordón de la vereda, o simplemente ir al supermercado y encontrarse con una pila de cascaras de naranja en una esquina que salen de una bolsa de residuos que fue rota por algún perro callejero.
Ahora bien, hace mas de un año que en la ciudad de Mar del Plata se ha implementado por medio de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón el sistema de separación de residuos. El mismo consiste en colocar desechos orgánicos en bolsas negras y residuos no orgánicos (botellas, carton, papel, plastico, etc) en bolsas verdes. Estos desechos se colocan en bolsas verdes ya que son reciclables o re utilizables. Existen días específicos en los que se sacan a la calle las bolsas negras y otros para las bolsas verdes. No es muy complicado, pero claro... lleva un poquito de trabajo hacerlo en casa, cosa que a mi criterio NO CUESTA NADA.
Según me entere últimamente por gente que conozco, y a juzgar por lo que se ve en las calles, existe MUCHÍSIMA GENTE que no realiza esto. Es decir, colocan tanto residuos orgánicos como no orgánicos en una misma bolsa, sin importar color y listo, a la calle a que pasen los recolectores.
Creo que si algo se implementa para el bien de todos, sería MUY INTERESANTE que la gente se comprometiera y lo hiciera. De esta manera las calles se verían un poco mas limpias. Lógicamente, esta no es la única causa del por que las calles están sucias. Las calles están sucias y huelen mal, debido a que cosa que se consume, se tira su envoltorio al aire, fruta que se come, se tira el resto al piso. A VER GENTE... HACEN ESO EN EL LIVING DE SUS CASAS??? Yo no lo creo eh???
Insisto, es hora que nos preocupemos un poco mas por la ciudad, si queremos vivir en un lugar agradable, higiénico y que invite a pasar tiempo en ella. Sino estamos perdidos...
Saludos , y separen los desechos YA MISMO!
Por el bien de todos.
C.

miércoles, 23 de julio de 2014

No puede ser ( o mejor dicho ES)

Me dispongo a leer algunos Blogs amigos y mientras tanto abro algunos portales del espectáculo y me encuentro con estos dos titulares...

WANDA NARA Y MAURO ICARDI, UN PASEO DE LUJO POR MÓNACO



Definitivamente me equivoque de rubro gente jajaja. Digo... no puede seeeeeeeer, o mejor dicho SI ES! Esta bien, trabajan y si quieren estar de vacaciones o viajar pueden hacerlo. ya que nadie se los va a prohibir. Ahora... hay necesidad de vivir de viaje? Seguramente uds van a decir "Pero Aguero se lo merece, luego de jugar el mundial, unas vacaciones con su pareja", claro yo también me lo merezco después de trabajar tanto, pero no tengo la plata del Kun ja! 
Por otro lado está Wanda que no se va a Miramar... se va a Mónaco!!!, y uds van a decir "Pero si vive en Europa, es obvio que viaje por allá", y yo digo que es muy obvio pero bien podría pasarse unos días en la fría ciudad de Buenos Aires con su familia, NOO???? Siempre elijen climas cálidos,  y en lugares MUY pero MUY cool, sera casualidad??? jajja
Bueno eso es todo, basta de vivir de joda gente, a trabajar. Ya se... Wanda diría "A que?" en fin...
besos!!!
C.
P.D: AHHH el Kun y Karina no se van en avión, se van en jet privado BOEEEEEEEEE ja!

lunes, 7 de julio de 2014

I'm back...


Buenas gente!!! Pensabas que se habían lirado de mi???? jajjaa NO NO NUNCA jamas.!!! Acá estoy!
A decir verdad, tenía abandonado el BLOG. Razones? muchas y ninguna a la vez, quizás muchas ocupaciones, quizás interés en otras actividades, y que se yo... la vida misma. Pero hoy quise darme una vuelta por acá y dije WOW hace tanto que no escribo??? y si... es mucho. Mi última entrada es sobre la primavera pasada, que casi no existió jajaa imagínense!!!
Bueno que les cuento? Demas esta decir que con respecto al clima (siempre comienzo con ese tema todas mis conversaciones ay que aburrida soy!), mar del Plata es un hielo, si si un hielo gente. Como de costumbre, acá en invierno la temperatura SIEMPRE nos azota mal. Hay quienes dicen "Pero si tenes la playa", si claro, la playa esta, pero ni a 50 cuadras a la redonda entendés? o terminas mal. En fin! basta de cosas malas... estoy con ganas de escribir y de postear nuevamente asique los que estén de acuerdo que lo haga déjenme su comentario. Asi voy a saber si soy nuevamente bienvenida o no... JA!
Siempre estoy por acá, recuerden que gracias a que nos leemos recíprocamente y nos comentamos posts, es que esto sigue en marcha :)
Espero sus comentarios!!!
Ah!!! y VAMOS ARGENTINAAAAAAAAAAA en este mundial!!!
Besos
Connie