jueves, 29 de enero de 2015

Gente Hostil


Se ve a diario. En todos lados. Ya no hace falta que ocurra rara vez. Ocurre MUY a menudo. A veces, o casi siempre, me pregunto ¿ Por qué la gente es tan hostil? ¿ Hace falta contestar mal todo el tiempo, en cualquier lugar y por cualquier razón? Definitivamente creo que NO.
Supongo que las personas que actúan de esa manera es por alguna razón concreta o algún problema en sus vidas. Al menos eso es lo que yo intento pensar cuando me cruzo con alguien así. Pero al instante siguiente me pregunto ¿Y por qué los demás tienen que sufrir gratuitamente tal maltrato? No hay ninguna razón para ello.
Con el paso del tiempo llegué a las siguientes conclusiones:
1) Actuar como si nada pasara, y dejar pasar los comentarios feos y desafortunados. Hacer lo que comúnmente se denomina "oídos sordos" y pensar que esas personas no están bien con ellos mismos.
2) Enfrentar la situación y hacerle ver a esas personas que están tratando mal al otro. Preguntarle directamente ¿Tenes algún problema personal conmigo?, ¿Hay algo en lo que pueda ayudarte? Te noto irritado/a.
3) Categóricamente hablarle a esas personas en el mismo tono en el cual nos hablaron. ( considero esta ultima opción un poco violenta y no adecuada pero reconozco que muchas personas la utilizan)
Decidí hablar de esto porque a diario me cruzo con gente, ya sea en el banco, en el supermercado, el almacén del barrio, o el kiosko de la esquina, etc,  que responden MAL, como si uno tuviera la culpa de sus problemas o mal humor. Bajen un cambio!!! Somos todos iguales y nos merecemos un buen trato,ahora y siempre.
Han sufrido algo así en su vida diaria? Cuenten sus experiencias!
Un saludo,
C-

sábado, 17 de enero de 2015

Mar del Plata esta MUY SUCIA


Creo haber realizado un post muy parecido hace años atrás, donde hablo de lo sucia que esta la ciudad de Mar del Plata. Resido en esta ciudad hace muchos años. Por lo tanto, como residente de la misma SIEMPRE intento cuidarla. Jamás tiro un papel al piso. Soy de las que reciben todo tipo de volantes, panfletos y folletos (específicamente en verano que es cuando mas promociones hay) los guardo en un bolsillo o en mi bolso y los tiro en el primer tacho de basura que encuentro cerca. Lógicamente que hablo de Mar del Plata porque es donde vivo y donde veo a diario como NO se la cuida para nada. ¡OJO! Antes culpaba a los turistas, pero ya no.... hoy en día creo que somos TODOS responsables de que una ciudad este limpia y en buenas condiciones (sin mencionar otros aspectos, claro está)
No tengo intención de hablar de política ni mucho menos, pero (como es sabido) en año electoral la ciudad fue poblada de carteles, banderines, pintadas, y demás cosas que hacen referencia a las distintas campañas politicas ya establecidas. Eso puede gustarnos o no pero sería tema de otro debate. Mi punto es el siguiente: vi MUCHOS tachos de basura, además de los ya existentes durante el año. Entonces yo me pregunto ¿ por que no tirar los desperdicios ahí mismo? Son grandes y son de color llamativo!, se ven, se identifican perfectamente y están repartidos todo a lo largo de la costa. Deberían ser usados, ¿no les parece?
Por otro lado, hace mas de 2 años que en la ciudad de Mar del Plata se realiza la separación de residuos, la cual consiste en la responsabilidad de cada ciudadano de separar desechos orgánicos en bolsas negras y reciclables en bolsas verdes. ¿Hay necesidad de olvidarse de eso en verano? O mejor dicho, sería muy útil explicarles a los NO residentes, como son las cosas en la ciudad ya que no tienen por qué saberlo, y así podrán actuar acorde a eso.
Como Marplatense que soy pido lo siguiente:
1) LOS DESECHOS ORGÁNICOS DEBEN SER PUESTOS EN BOLSAS NEGRAS Y LOS RECICLABLES EN BOLSAS VERDES.
2) NO TIRAR PAPELES EN LA VÍA PUBLICA. GUARDARLOS Y TIRARLOS EN EL TACHO DE BASURA MAS PRÓXIMO.
3) NO TIRAR PAÑALES, TOALLAS FEMENINAS Y DEMÁS NI EN LA VÍA PÚBLICA NI EN LAS PLAYAS!!!
4) SI SOS MARPLATENSE CUIDA TU CIUDAD, Y SOS TURISTA CUIDALA AÚN MÁS!!

Agradezco difundan este post a sus allegados, y desde ya esta abierto a debate y todo tipo de comentarios que quieran dejar.
Saludos,
C- 

lunes, 5 de enero de 2015

Whatsapp y los celos

No me digan que este video no es tal cual lo que pasa a diario? jajajja Seguramente ya lo conozcan, pero cuando lo vi me causo mucha ha gracia. Por un lado la obsesividad del muchacho y por otro lado como eso puede llevarlo a arruinar todo!
A continuación  les dejo el enlace en you tube , Comenten que sintieron cuando lo vieron.
Saludos
C- 

jueves, 1 de enero de 2015

Feliz Año Nuevo!!!


En este año que comienza les deseo un año lleno de energía, pensamientos positivos, salud, y mucha paz! Que puedan lograr sus objetivos y seguir adelante con mucha mas fuerza. 
Desde ya que pensar en positivo no significa que deje de criticar lo que no me gusta y lo exprese acá de una manera un tanto abrupta jaja. Ya saben como es mi blog, en cuanto a la necesidad imperiosa de hacer catarsis acerca de la realidad.
Aun así mi mejor onda y mis mejores deseos para todos ustedes!
Quienes quieran dejar su deseo en este post y compartirlo con los demás, son bienvenidos.
Gracias por estar...
Saludos,
C-