sábado, 10 de enero de 2009

El Verano y sus Frases Célebres




El verano esta lleno de esas típicas frases que suelen escucharse por todos lados pero que en definitiva no suelen decir mucho o mejor dicho, no dicen NADA en concreto o bien tratan de expresar cosas inciertas. A continuación una brevísima lista de las mas nombradas por el común denominador de la gente/medios etc.

“ESTALLO EL VERANO”: Siempre me pregunto… Qué es lo que estalló? Lógicamente es una frase metafórica que implica que la temporada empezó y tanto los turistas como el clima están a full… ahora…
1ro) Qué es lo que estalla? Será la paciencia de la gente al ver que los lugares se ponen repletos de turistas y ni caminar en punta de pie se puede? Será que sus trajes de baño estallan al ponérselos luego de haber comido en demasía en las fiestas?? Tengo mis serias dudas…

“ QUE CALOR QUE HACE!!!”: Y sí… lógicamente si estamos en verano hace (o bien debería) hacer calor. Entonces yo digo, ante la presencia de calor… para que repetir que hace calor???? Eso hace que la sensación térmica en nuestros cuerpos aumente aun más y lo que es una temperatura de 30 grados se transforme automáticamente en una de 40. De solo pensarlo me da mas calor…

“ ES UNA TORMENTA DE VERANO, ES PASAJERA…”: Esta es una típica frase escuchada por cualquier persona tanto turista o no, ante la presencia de un aluvión de verano. Los taxis repletos de pasajeros, mochilas, ojotas y mallas arenosas y mojadas; las calles de la ciudad anegadas por el agua; turistas que huyen de las playas con sus sombrillas de paraguas (o en su defecto el toallón en la cabeza a modo de carpa) etc., pero eso sí! Es pasajera eh? Una cosa de unas 2 horitas y podes circular tranquilo… bueh!

“VAMOS AL AGUA”: El agua en este contexto vendría a ser el MAR. En mi caso específico la costa Atlántica, el Mar Argentino gente!! Entonces por que no decir… “nos metemos al MAR?” osea… esta bien, el mar es agua… (con mas objetos no deseables flotando por ahí) pero… me focalizo en la expresión de IR al AGUA. Uno no va AL agua, en todo casi va HACIA el AGUA= MAR, o bien se va a SUMERGIR al MAR que consta de AGUA. No se… Uds. me dirán…

En fin, estas son 4 de las muy escuchadas frases del verano por mis alrededores. Si saben de otras que se digan por sus pagos, no duden en compartirlas en este lugar!

Chau, tengo la malla puesto así que como “estalló el verano” me “voy al agua” , ja, dios mío…



3 comentarios:

  1. Estalló el verano que bueno!!! Hay una frase que siempre dicen "Amor de verano" , supongo que si tengo la posibilidad de enamorarme en esta temporada deberia marcar con una cruz el 21 de marzo fecha que mi corazón se romperá...
    Besos Ale...

    ResponderEliminar
  2. RE CRONICA..."ESTALLO EL VERANO"!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jaja yo soy la tipica que calor que hace, lo repito millones de veces hasta que siento que los 30 grados se convierten en 60.

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...