domingo, 24 de enero de 2010

Los turistas no respetan



Nuevamente un post en epoca de verano, donde mi ciudad esta llena de turistas y donde, seguramente, les parecera parecido a algun post que hice anteriormente sobre el comportamiento de los turistas en esta epoca. Es que los mismos no dejan de asombrarme , y de hartarme por ser mas directa.

Dias pasados una amiga me paso fotos de la ciudad de Rosario y mas que observar el paisaje, observe que no habia UN papel en el piso, y dije "que ciudad tan limpia". De ahi que me entere, que los Rosarinos son bastante especiales con ese tema y no tiran papeles en el piso y ni que hablar en las plazas. Dias despues el hermano de una amiga que visito Mar del Plata, quedo encantado con la ciudad, eso si! "Que sucia esta" comento...

Y lamento decir que es una realidad. La semana pasada hice unos tramites por el centro en un horario pico ( 17 hs) de un dia nublado. No pueden imaginar la cantidad de gente que habia en la peatonal, que casi no se podia respirar. Fueron innumerables las veces que vi gente tirando folletos en el piso, papeles de alfajor, sorbetes, vasos y hasta escupidas en el piso. La verdad que me dio verguenza ajena. Yo camine por delante de varios, tirando mis papeles en el tacho de basura como se debe.

El Marplatense de por si, no cuida, pero el Turista ni siquiera sabe lo que es cuidar, o al menos no le importa. Es por eso que no tolero que alguien que visita mi ciudad diga que esta sucia, si ellos son los primeros en NO USAR el tacho de basura que tienen delante???!!!

Realmente esta situacion no me gusta para nada y es por eso que NO ME GUSTA el turismo en Mardel. Prefiero el invierno, donde se que somos todos locales y que de ultima, uno sabe a quien dirigirse en caso de queja. Por otro lado me gusta que conozcan mi ciudad, disfruten y la pasen bien, pero no en estas condiciones...

Crece dia a dia mi desagrado hacia ellos..., si hicieran un esfuerzo en cuidar las cosas, quizas mi opinion seria distinta.

Si llegan a visitar Mar del Plata, ponganse media pila y TIREN LA BASURA DONDE SE DEBE, yo voy a estar feliz y la ciudad (como asi se la llama) tambien!


Saludos!

9 comentarios:

  1. Cuanta razon tiene , aca en mi ciudad la cosa no es distinta, los locales son bastante sucios si señora me averguenzo en admitirlo, pero desde tirar papales o cosas a la calle hasta tirar el pucho por la ventanilla de los autos( pa ke tiene en cenicero en el auto)

    y si asi cuidan su ciudad cuando son turistas son piores, eso si cuando vana un lugar donde no ven cosas tiradas en el suelo ellos tampoko las tiran, cosa rara viooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de tirar siempre todo en los cestos, y aunque no tenga uno cerca, me banco lo que tenga en la mano hasta encontrarlo y sino va a la cartera. Realmente es un asco como está todo de basura. De la playa ni hablemos, la gente no entiende que la yerba usada va en la arena y los pañales sucios tirados en el medio de la playa. Parece mentira que la gente no cuide un lugar que le gusta disfrutar, y la verdad que da vergüenza. Mucha campaña de juegue limpio, pero en Buenos Aires pareciera que nadie entiende nada.
    Ah si, pero para quejarse son todos buenos, y a lo sumo culpan la falta de tachos.

    En unos días estaré por allá, soy de las que van y cuidan obviamente y pagan todos los impuestos para que la ciudad esté en perfectas condiciones, lástima que los que van por 15 días no lo entiendan.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. connie se que estas dolorida y te comprendo el turista no tiene conducta ni codigos basicos de higiene salubridad y limpieza en las playas se encuentran esparcidos o enterrados todo tipo de residuos pañales botellas latas plasticos ect cestos hay muchos no se usan o se rompen o se roban el turista deberia llevarse la basura en una bolsita y me terla en los cestos para eso estan besos connie carlos

    ResponderEliminar
  4. el turista no tiene conducta ni codigos basicos de higiene salubridad y limpieza en las playas se encuentran esparcidos o enterrados todo tipo de residuos pañales, botellas, latas , plasticos ect cestos hay muchos no se usan los rompen o se roban la gente deberia llevarse la basura propia en una bolsita y colocarla donde corresponde en los cestos besos connie carlos

    ResponderEliminar
  5. te comento Connie que he vivido en las dos ciudades, tanto MDQ y Rosario y es muy cierto lo que decis.

    una lastima que la gente sea tan sucia y descuidada en la calle, conozco muchos casos de esas que son histericas d ela limpieza en la casa y despues cuando salen a la calle lo primero que hacen es tirar las cosas a cualquier lado ,menos a un cesto.

    esa actitud reaLmente no la entiendo, si cuidas tu casa que es tuya, cuida la calle tambien que es de todos y tuya tambien.


    que felicidasd cuando se van todos y queda la ciudad para el que vive alli, es una sensacion de placer increible.

    ResponderEliminar
  6. ese es el turismo gasolero del que Mardel vive, a educar a la gente debria existir una policia o algo asi que cada vez que una persona tire un papel le grite por un megafono que lo recoja jajaja

    ResponderEliminar
  7. Bacterius: Exacto, eso comentaba con una amiga el otro dia. El solo hecho de ver sucio, les hace ser mas sucios aun, en vez de cuidar.

    Krocita: Ke alegria ke andes por Mardel, ojala te toke lindo tiempo. Y yo soy como vos, me guardo todo en la cartera o llevo los papeles en la mano hasta keveo un cesto de basura. Por favor cuando vuelvas se tu estadia pasate y comentame ke tal la viste a mi ciudad si? beso!

    Carlos: Totalmente de acuerdo.

    Penelope: Si, es por eso ke los marplatenses "no aguantamos" el turismo. Porke se ve mucho el cambio. De todos modos, todos deberian tomar conciencia.

    ResponderEliminar
  8. Qué lástima, una ciudad tan linda pero la falta de educación de la población es más grande.

    http://qjuegosjuegas.es.tl
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Valeria
    A mi también me da mucha bronca que ensucien mi ciudad pero tenemos que desde casa inculcar a nuestros hijos a ser limpios en todos los amitos de la vida. Si bien es verdad que los turistas no cuidan al muchos marplatenses que no se quedan atrás.Tenemos una ciudad tan , pero tan hermosa que si todos pusiéramos un poquito de cada uno, mira con solo guardar el papel que ibas a tirar ya estas haciendo un montón por tu ciudad y por el aire que respiramos, todos viviríamos en una ciudad y en un ambiente mas limpio
    Yo no bajo los brazos todavía se puede empecemos espero que me sigan.

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...