miércoles, 21 de julio de 2010

Consumismo a pleno






No tengo nada en contra de las empresas de comidas rapidas. Cada uno elije que comer. En eso soy totalmente tolerante.


Ahora... hay necesidad?


Ayer- 20/07/10, dia del amigo, di una vuelta con amigas por la zona centrica de mi ciudad. Si, sabiendo con que nos ibamos a encontrar, de todos modos fuimos.


Era logico que siendo dia del amigo y vacaciones de invierno para los adolescentes, ibamos a encontrar el centro plagado. Y asi fue: ex- floggers agolpados en la puerta del shopping, nenes abarrotados de globos de colores con sus manos pegoteadas de pochoclo, grupos enteros de chicas de entre 12/15 años, chillando cosas como "ayyy lo viste a Tomy??? ke divinoooo", OK, hasta ahi todo bien, era predecible.


Me habia enterado semanas que abria un local nuevo de la famosa cadena de comidas rapidas de la M, en el paseo de compras enfrente al Shopping principal de mi ciudad. Antiguamente, habia uno de esos locales ahi, pero por razones que desconozco lo sacaron y lo mudaron enfrente.


El paseo por el centro se manifestaba de manera amena, cuando... vi una esquina ilumanda en rosa fluo y dije y eso??? que es???, al instante mire hacia la marquesina y vi una M enooooooooorme que giraba sin parar.


NO PODES! fue lo primero que dije, (frase muy usada por mi), de donde viene esa M? que esta pasando? Van a pensar que soy una inadaptada social,jaja pero NO! , no lo soy, solo que ciertos eventos masivos y consumistas me ponen de mal humor.


Entonces, miro a ver de donde podia venir esa M gigantee y veo un chico con una maquina reflectora proyectandola desde la vereda. No tuve mejor idea que preguntarle a mis amigas "que onda? esto va a ser siempre asi?? " a lo que me autorespondi " ah no, imposible, no va a estar el chico proyectando ahi todos los dias". Mis amigas me miraron como diciendo, por dios Connie, que poca idea tenes,jaja


A todo esto, no tuvimos mejor idea que entrar a ver como habia quedado el local ( el cual no es local, sino que ocupa toda la diagonal y esquina del Paseo de Compras). Entramos y dije, si, calido, agradable, y al toque dije "claro, ahora estan muy contentos atendiendo, los quiero ver en una semana" no era negativa no? jajaja


En fin, no habia tantos adolescentes, como nenes , a quienes no les alcanzaban las manitos para comer esas hamburguesas descomunales. Para colmo, se ve que las famosas cajitas venian con juguetitos de Shrek, porque muchos tenian unas vinchas verdes en sus cabezas. Una imagen desvastadora a mi entender.


Parecia que la gente no habia pisado un M en su vida, todo era desesperacion, gritos, al compas de " comprame otra maaaaaa"


fffffffffff


Que imagen!!!


Saludos


=)

8 comentarios:

  1. Es verdad. A mi me pasó algo parecido.. Me fui de vacaciones la última de diciembre (del 20/12 al 2/01) a Villa Gesell, siempre elijo ese destino, porque tenemos amigos allá. Estaban comenzando, en el medio de la peatonal, con un "Super emprendimiento", lograr construir un local de McDonalds en tiempo record. Todo bien con eso, la peatonal siempre ocupada por maquinas mescladoras, camiones de remolques y señores albañiles... El día que se abría parecía que los señores turistas porteños nunca habían visto un MC en su put* vida!!! No comían en otro lugar para esperar a comer en el famoso restaurante (que de por sí, abrió a la 1 de la madrugada y sin mesas ni sillas, ni tampoco fuegos artificiales, como parecía que la gente esperaba). La gente entraba en avalancha. Yo lo veía mientras comía un pancho enfrente.

    ResponderEliminar
  2. Pero a pesar de tu queja contra la gran M veo que fuiste atrapada y consumiste ("aun de malas ganas")... El reflector te marco donde entrar :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo hijos y los llevo cada vez que viajamos a algún lugar.
    Es una constante, no se si entro para comer o para sufrir (mis hijos creo que entran nada más que por la cajita feliz, la cajita es feliz porque ellos no comen, juegan hasta que salimos con la pedorrada de moda que trae dentro para despues quedar abandonada en el piso del auto)
    Jua! fui muy dura?
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Connie.
    Gracias por detenerte en mi blog. Leí un poco de lo tuyo, me gustó, me pareció una escritura muy espontánea y crítica, es divertido leerte.
    Nos vemos en esa!!
    see ya.

    María.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Primero: A mi me pasaba lo mismo que a Viking, pero use la estrategia de llenarle la cabeza a mis hijos con que la salsa de las hamburguesas es de sangre de rata. No quisieron ir más. A veces les digo en joda "vamos a mac donalds?" y salen corriendo y se esconden abajo de las camas.
    Hice lo mismo con los reyes magos. Ja ya lo se soy una porquería.
    Segundo: Yo no se en mar del plata, pero en la ciudad vecina de miramar hubo un pumper nic y un burguer king cuando yo era puber y adolescente respectivamente. Duraron lo que dura un pedo en el aire.
    Tercero: Lo de la estrategia de atraer gente con una M gigante proyectada por un chabon con una especie de cañon lumínico, me pudo. Me hizo acordar a la película de Bob esponja cuando el bichito ese verde se roba la fórmula de la cangreburguer y les manda el balde a todos el la cabeza para dominar el mundo.
    Cuarto:¿Siguen habiendo floggers? si no existen más o los que crecieron¿que son ahora?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Puaj, Mc Donalls...
    El imperialismo cultural y alimenticio.

    ResponderEliminar
  7. Yo, mas que mentirles con la sangre de las ratas, les he contado a mis hijos que son chupasangre de humanos, explotadores de gente e imperialismo cultural

    ResponderEliminar
  8. a mi me impresiono un dia que luego de comer una hamburguesa M (que son riquísimas) observe la cantidad exorbitante de desperdicios que habia generado esa comida: servilletas, caja de hamburquesa, carton base de bebidas, baso de plastico, sorbetes, caja de carton de papas, mantel de papel, etc.

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...