viernes, 13 de agosto de 2010

La necesidad compulsiva de adelantarse




Hace años que noto una necesidad un tanto compulsiva en la gente, de querer adelantarse a todo. Yo entiendo que uno vive el día a día, y que va armando su “futuro” en base a lo que va pasando cotidianamente. A eso yo lo llamo, una manera inteligente de adaptarse, tanto sea a circunstancias o contexto.

Ahora bien… sin ser tan complicada… Por que existe ese empeño desenfrenado en querer anunciar las cosas todo el tiempo?
Hay algo de logica, si y algo compulsivo, también.
Primer ejemplo: Si estamos en invierno, es logico que lo próximo que la gente mencione sea la primavera no? Ok hasta ahí vamos bien. Pero… hay necesidad de estar contando los dias con los dedos de la mano? No seria mejor vivir el hoy, y decir OK , es INVIERNO, la primavera ya llegara. Entiendo que, es una expresión de deseo, a que llegue el calorcito, etc, pero lo encuentro perturbante.
Segundo Ejemplo: Mes de noviembre, todavía FALTA para las fiestas y demas. Es necesario estar hablando de la Navidad y Fin de año un mes antes??? Es como si no pudieran vivir el hoy y solo importara lo que viene ( que de alguna manera, es importante como mencione antes) pero no deja que miremos el hoy.

Como persona que vive inexplicablemente pensando en el mañana ( cosa que a veces seria bueno no hacer tanto hincapié) creo que vivir el HOY es la clave.

La Primavera y las Fiestas llegan por si solas, sin que tengan que anunciarlo tanto... he dicho! ja

Saludos

P.D: Sienten algo parecido? espero sus comentarios!

5 comentarios:

  1. De lo unico que suelo hablar con anticipacion es de los cumpleaños, para organizar muy bien que vamos a hacer y que vamos a regalar.
    Me molesta mucho ver a mediados de diciembre los arbolitos y las guirnalditas en los todos por dos pesos de las avenidas.

    ResponderEliminar
  2. Siento exactamente lo mismo!, con el agravante que me doy cuenta que en este afan ilogico de adelantarnos a todo tambien se nos acorta la vida.

    ResponderEliminar
  3. TIENES RAZON,!!! ME MOLESTA TAMBIEN QUE FALTA 2 MESES PARA LAS FIESTAS(QUE NO ME GUSTAN) Y YA ESTAN O CON PROPAGANDA O HABLANDO!!!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante la nota... la verdad que tenes razón, somos animales que nos acostumbramos a vivir pensando en el mañana. Creo que es porque el hoy es muy duro a veces, y soñar con algo positivo, como la primavera o el verano o las fiestas nos deja escapar de lo gris de lo cotideano... quizas me equivoque... yo por lo pronto aunque concuerde con tu punto de vista, intento vivir el dia a dia y dejar que el mañana sea solo eso, el mañana... nos leemos

    disfrten, sean felices

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...