martes, 22 de febrero de 2011

Comienzo de clases = Comienzo de avalancha



Estan por comenzar las clases. Y al igual que todas las fechas particulares, sea cual fuere la indole, la gente demuestra su fervor y desesperacion al actuar.
Ayer fui a la libreria del Shopping en busqueda de una lapicera con onda. Diran... para que? Porque necesitaba una y dije "Ya que estoy por aca paso y la compro"
Para que!!!!!! me meti en el peor lugar que podria haberme metido. Si bien era una tarde soledada, la libreria estaba con bastante gente. OJO, no estaba llena eh? pero habian unas cuantas personas. Me sorprendio lo siguiente: mamas, tias y abuelas, avalanchadas sobre los utiles escolares como si fuese a terminar el mundo mañana. No solo eso! sino que miraban cosas no tan indispensables, y ademas discutian con sus hijas y/o sobrinas acerca de si llevar las lapiceras con brillitos o las fluo.
Ahora yo me pregunto, eso hay que cuestionarselo? yo llevaria lo basico + lo pedido por el colegio ( porque se que mandan listas interminables de utiles escolares que despues no llegan a utilizarse). Pero a lo que voy es: Si vos le das la opcion al niño/niña en cuestion de llevar o no mas cosas es obvio ke va a decir que SIIIIII!!! y ahi esta el problema!!! Y esto fue ilustrado cuando llegue a la caja, con mi lapicera en mano y dispuesta a pagar espere mi turno. Delante mio una mama con su nena que decian:

mama: queres esas lapiceras con brillitos que estan ahi colgadas?
nena: no, quiero las otras que son con gel
mama: a ver querida me las alcanzas?
madre mira las lapiceras)
mama: y no queres mejor las de brillos, porque de estas ya tenes...
nena: bueno esta bien, pero quiero las otras tambien
(madre sosteniendo las dos cajitas de lapiceras, indecisa, sin sacar el dinero de la billetera y vendedora un tanto inquieta)
vendedora: señora mientras decide le voy cobrando a la chica?
mama: no no, ya esta llevamos las dos, y dame esas de paquete plateado por las dudas.

Volviendo a lo mismo y sabiendo que la demanda de utiles escolares es, a mi criterio bastante absurda, habia necesidad de perder tanto tiempo en eso y de llevar LOS 3 PAQUETES DE LAPICERAS???? ( cada paquete traia 6!!!!!)

Quiero sus opiniones, estoy desquiciada? jajaja
besos
=)

4 comentarios:

  1. Ajajaaa! Me morí, sabelo! :P

    Me encanta ir a la librería y comprar de todo! El tema es que tengo un hijo varón (adolescente ahora, ¡imaginate!), así que las lapiceras fluor son para mi! Juas! :P

    Pero ahora en serio, te doy la razón en que a veces las madres/tías/abuelas/madrinas tienen la manía de comprar "porlasdudas" quichicientas cosas que al final, terminan tiradas (lo he visto en la casa de mis amigas con nenas :P Ojo, me hubiera gustado una nena, pero convengamos que somos complicadas las mujeres desde pequeñas, jajaja! :P Y más si tenés quién te lleve el apunte, o sea) ;)

    Con el tiempo y de acuerdo al presupuesto, aprendí que el 1º día, lo básico, que como bien vos decís, después viene la lista de "materiales" que tenés que empeñar hasta las joyas de la abuela sino el nene no tiene lo mismo que todos los demás que sí pueden comprar todo, ajaja! :P

    Pero ahora el nene va a la secundaria, así que lo que prima son LOS LIBROS, ya que si bien las fotocopias son "ilegales", te salen casi lo mismo que el libro, juas! :P

    Vos dirás que existe Internet..., pero que querés que te diga, por más que tenga Internet o la Biblioteca, no hay nada como sentarte tranqui en tu casa con tu libro a estudiar, y como es tuyo, lo rayás y lo marcás todo! Juas! :P

    Y eso que yo fui ratón de biblioteca porque éramos 4 hermanos y la guita no alcanzaba para todos los libros, jaja! :P

    Y me fui al joraca! Jejejee... :P

    Pero resumiendo, no estás desquiciada, sabelo! Jajaja! :P

    Besotes Connie! =)


    P/D: No me olvidé de avisarte lo de la serie The Listener, el papurri de ojos harmosos que puse en mi blog, pero todavía no vi si FOX o que canal pasa la 2º season. Así que apenas sepa, te aviso!
    Beso!
    :D

    ResponderEliminar
  2. queres mi opinion, bueno te la doy: si estas desquisiada, contenta
    jajajajajajajaja


    esta es una de las fechas por la cual me felicito por no tener hijos vio

    ResponderEliminar
  3. Esta epoca es siempre asi!! Yo acabo de volver del hotel four seasons en new york con mis hijas, y en cuanto llegamos, corriendo al super a comprar todas las cosas!!

    ResponderEliminar
  4. Es que muchos se creen que dar lo mejor a sus hijos es eso. Y claro, como sus compañeros tendrán lápices a pilas, no van a llegar ellos de pobrecitos.

    Craso error. Así nos va.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...