jueves, 15 de agosto de 2013

Día del niño


Tengo una duda existencial amigos ja, ¿cuando es el día del niño????
Recuerdo que antiguamente solía ser el 1er domingo de agosto. Después por razones comerciales lo pasaron a la 2da semana. Y ahora por lo que veo es el 18 de agosto!!!
¿Pero que onda!? ¿es el MES del niño ahora?? 
AY AY ya parece como la semana de la dulzura que por temas comerciales se hace el mes de la dulzura.
Ya que instalan fechas...¿por que no se respetan las fechas como son y punto? Se realiza un paseo con los niños, algo divertido, una rica merienda y listo. Nada de llenarlos de juguetes y cosas superfluas que no tienen sentido. No hay como el amor, el acompañamiento diario y la contención que ellos puedan recibir. No soy madre...., pero recuerdo que eso era lo mas importante para mi de chica. Que me abrazaran y me dieran muchos besos y me dijeran simplemente... Feliz día!!!
Saludos!!!
C.

5 comentarios:

  1. nunca van a respetar las fechas porque obviamente las van a mover a conveniencia del comercio

    y lamentablemente para muchos padres es más fácil regalarles una tablet a chicos de 3 años que sacarlos a pasear, con la tablet se entretienen y "no los joden"

    sad but true

    ResponderEliminar
  2. "Nada de llenarlos de juguetes y cosas superfluas que no tienen sentido"

    Que gran verdad la que escribiste. Y no solo es aplicable a los chicos y su día "comercial". Sino también para Navidad, Día del Padre, Madre, Cuñado, Novio, Mascota, Vecino, etc.

    Coincido con que las cosas superfluas son solo eso, cosas sin sentimientos que valen mucho menos que un buen abrazo, un beso y el cariño de un ser querido.

    Da para escribir mucho sobre el tema, sobre el consumismo extremo e innecesario y el olvido de lo importante en las relaciones humanas...pero sería largo y este post es sobre una duda. Que por cierto, el domingo 18 es, efectivamente, el día del niño. Si me olvidara, seguramente me lo echarían en cara. Ja!

    ResponderEliminar
  3. Y "papases y mamases" recuerden que es el dia del niño, si les van a regalar algo regalelen juguetes no emdias ou otra clase de ropa, es el dia del niño JUGUETES regalenlen JUGUETES, recuerdan cuando ustedes eran niños, JUGUETES VIO

    ResponderEliminar
  4. Aquí se celebra el tercer domingo de agosto, lo se porque el hijito de mi amiga nos ha invitado a la actuación de su colegio!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme!
    Yo también te sigo ;) Un blog muy bonito!
    Un beso^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...