domingo, 11 de agosto de 2013

Elecciones primarias: mi experiencia de hoy


Suelo votar en un colegio bastante lindo. Calefaccionado, limpito y cerca de casa. Nada podía salir mal o ser fuera de lo común dado que el lugar era el mismo, y por ende la gente que iría seria TODA la misma que frecuenta ese lugar al momento de votar.
Fui alrededor del mediodía  Apenas me acerco a la entrada note que había muy poca gente, mi fila constaba de 3 personas. Corrobore mi nombre en el padrón y me dispuse a esperar, hasta que el oficial que moderaba la entrada me dijera que podía pasar dentro de la institución.
Habrán pasado 5 minutos y ya estaba adentro. Haciendo la fila como cualquier ciudadano. Todo venia sobre ruedas. Es mas... hasta el momento iba a ser mi votación mas rápida de la historia jaja. Esta por tocarme el turno de entregar mi DNI, cuando sale una mujer del cuarto oscuro diciendo que faltaban boletas. Esto se soluciona fácil amigos, ¿o no? el presidente de mesa llama al fiscal a cargo, y se revisa de que partidos falta y se reponen. Pero... justo en ese momento vino el inconveniente.
El presidente de mesa ( no tenia mas de 21 años) dijo con voz imperante "señora si faltan boletas tiene que votar de lo que hay" a lo que todos miraron sorprendidos y diciendo "como??????". La mujer que se encontraba detrás mio dijo "querido si faltan boletas hay que reponer, la señora no tiene porque votar otra cosa". La cuestión es que estaba en lo cierto, uno tiene derecho a votar lo que quiere, porque estamos en democracia. 
El presidente de mesa, ni se levanto ni pidio boletas. Una señora de la fila, quien estaba un tanto enardecida, decidio ir a buscar a un policia para informarle del tema. A los 3 segundos, la puerta del cuarto oscuro esta poblada de representantes de todos los partidos queriendo entrar a reponer boletas. Porque claro... no se sabia de que partido faltaba. Asi fue como entraron y repusieron. La mujer en cuestion volvio a entrar y salio disconforme, diciendo que nuevamente no habia encontrado la boleta que queria. Para que!!!! seguia la discusion. El tiempo pasaba. Lo que parecia que me iba a llevar minutos llevo mas y mas minutos. 
Finalmente la mujer voto y se retiro (no tengo idea si encontro su boleta o era como dijo uno en la fila que estaba buscando una boleta de capital federal que no corresponde que este en Mar del Plata). 
Bueno... "ya estamos" pense. En ese instante el joven presidente de mesa me dice "dejamos pasar a la mujer?" haciendo referencia a otra señora mayor que se encontraba sentada. Logicamente no me opuse para nada y accedi, ya que creo que cuando se trata de un caso asi hay que dejarlos pasar. Despues de todo no tenia apuro alguno.
Asi fue como eventualemente  me toco votar. Entre y sali del cuarto oscuro como un rayo. Y me despedi con un "que tengan todos un muy buen dia"

Saludos!!!
C. 

12 comentarios:

  1. vos sabes que todo esto de las paso estuve teñido de fraude, yo soy de formosa, no vote porque me queda re lejos, vivo en cordoba. y mi vieja me llamo hoy para contarme que tambien hubo lio porque los mismo policias, robaban las boletas de la oposicion, no habia presidentes de mesas y si los habia eran todos de un solo partido. menos mal y agradezco que la mayoria de la gente fue a votar. sea cual sea su postura es buenisimo que todos usen de ese derecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jime! dicen que lo de las boletas paso en varios lugares eh? ah mira vivis en cordoba que lindo!!!
      me encanta tu blog eh? siempre lo mirooo
      besooo

      Eliminar
  2. desde luego es para matar al presidente de la mesa ¿como que votar del que hay? :O
    Hay veces que sorprende la estupidez humana!!!
    Pero mira, por lo menos tienes una anécdota que contar de ese día!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si, mala disposicion. Tenes blog? pasamelo asi te visito
      un beso sandra!! bienvenida!

      Eliminar
  3. uuu, cualquiera el pendejo que estaba de presidente de mesa! yo esta vez no voté, algún día haré el cambio de domicilio y votaré cerca de mi actual casa, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tremendo fue, ademas todos agolpados ahi pidiendo entrar a poner boletas, cualquiera, mal organizado

      Eliminar
  4. "señora si faltan boletas tiene que votar de lo que hay" Ah, bueno! Terrible burrazo. Que triste es leer que quienes deben cumplir un rol importante en las votaciones, como en este caso el presidente de mesa, se comporten con ignorancia y, por qué no decirlo, con mala leche.

    ResponderEliminar
  5. Caray, que extraño en realidad, yo he sido miembro de mesa dos veces y si el material electoral no esta completo no se abre la mesa hasta que todo esté completo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que suele estar completo pero hay casos que a uno lo superan. De todos modos luego se normalizo todo
      besoo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. si adryan!! vos votaste? como te fue?

      Eliminar
    2. no vote ni votare jamas a cristina y sus complices:
      SI UD AMA A ARGENTINA
      NUNCA VOTE A CRISTINA
      tampoco vote a Massa que es un K encubierto como el momo venegas( impresentable)
      Pero no vote al que me gusta porque no me gusta ninguno, lamentablemente no me convencio ninguno, solo vote al que me parecio menos malo, y la verdad ya estoy cansado de votar al que me parece el menos malo, quisiera poder votar a uno que me parezca medianamente bueno.

      Eliminar

Podes comentar aca mismo...