domingo, 1 de febrero de 2015

¿Cuanta fruta comer por dia?


Llega el calor y queremos comer frutas. No solo tenemos la necesidad de consumirlas sino que también son excelentes para nuestra salud. Ahora bien, ¿cuanta cantidad de frutas podemos comer a diario? A continuación les detallo algo al respecto:
a) Lógicamente nuestro deseo de comer frutas en verano sera mayor que en invierno. Pero en general, se recomienda comer de 2 a 4 frutas por día ( de las pequeñas) , ya sea verano o invierno. Si consumimos mas de esa cantidad vamos a estar aportando a nuestro cuerpo una cantidad de fibra y azúcar innecesaria. 
b) Es interesante que si vamos a comer mas de una fruta ( o trozo de fruta) al día, sea de frutas diferentes. De esta manera aportamos vitaminas distintas ya que cada fruta posee variedad de propiedades de acuerdo a sus color, origen, etc.
c) Es muy importante consumir fruta cuando hacemos ejercicio físico. No es lo mismo alguien con vida sedentaria que alguien que tiene el cuerpo en constante movimiento y para quien la fruta es una muy buena opción a modo de colación. 
d) Nunca pasar todo el día consumiendo fruta, ya que nuestro cuerpo necesita de otros alimentos para su buen funcionamiento.

¿Que frutas soles comer en tu vida cotidiana? ¿ Comes alguna fruta por algún motivo en especial? Me gustaría que lo compartas acá conmigo!
Un saludo,
C-

1 comentario:

  1. nice post :)
    lets follow eachother! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...