miércoles, 3 de julio de 2013

Que hacer para relajarse un poco



Como ustedes sabrán hay muchas cosas que podemos hacer para relajarnos un poco. Desde tomar baños específicos hasta leer algo que nos entretenga.
A continuación varios tips:

1) Llenar la bañera de agua caliente (no muy caliente) y ponerle unas gotitas de aceite esencial de lavanda y/o manzanilla. Tomar un baño de inmersión de manera habitual. Las esencias harán que nuestro cuerpo se relaje así como también nuestra mente. La lavanda y la manzanilla tienen propiedades sedantes y calmantes.

2) Encender un hornillo y poner aceite de lavanda/ manzanilla/ geranio. Colocarlo en el lugar donde luego vayamos a descansar. Al momento de acostarnos apagar la verla del hornillo. La habitación estará impregnada de un suave y relajante aroma que nos inducirá al sueño rápidamente.

3) Tomar una taza de leche tibia. La leche contiene melatonina, la cual ejerce un efecto sedativo al momento de descansar. Es decir, regula de manera natural el sueño.

4) Quienes vivan en una ciudad costera, ir a caminar por la costa puede ser una buena opción. El aire de mar ( que contiene yodo) es bueno tanto para las vías respiratorias como para el ánimo. Asique si hace frío a tomar un abrigo y a salir!

5) Tumbarse en un lugar donde de resolana a leer alguna revista o libro es una manera placentera de pasar un momento de nuestro día. La resolana hará que nos distendamos acompañados de una buena o entretenida lectura. 

6) Tumbarse en la cama y poner música del estilo "New Age" (Enya o grupos del estilo). Concentrarse en la respiración profunda y lenta. De esta manera lograremos poner nuestra mente y cuerpo en descanso.

Si saben de más tips/ técnicas no duden en compartirlas!
Saludos!!!
C. 


5 comentarios:

  1. Pues yo recojo algunas hojas de eucalipto y las hago hervir y luego me doy un baño y uuufff el eucalipto me ayuda a dormir como un bebe!!! Caminar descalzo en la arena de playa o en césped también me relaja! Un buen masaje también me ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo entendido que el eucalipto tambien relaja y es bueno para las vias respiratorias. Voy a ver si puedo encontrar algunas hojitas.
      Y lo de caminar en el cesped tambien!!! es genial
      Connie

      Eliminar
  2. Bom dia!
    Obrigada pela visita,volte sempre!
    Uma ótima dica para relaxar.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...