sábado, 9 de enero de 2016

Mar del plata: ¿ que pasa este verano 2016?


Mar del Plata se caracteriza por recibir a muchísimos turistas cada verano. Lógicamente,  hay quienes prefieren irse al exterior a lugares como Uruguay o Brasil o quienes prefieren otros lugares de la costa Argentina como Cariló, Miramar, San Bernardo, etc. Pero creo que la ciudad feliz les puede llegar a ofrecer un abanico de cosas que los otros destinos no. ¿Como es Mardel en verano? Se torna una ciudad bulliciosa, las calles son transitadas por muchos turistas quienes salen tempranito de sus casas a comprar fiambre para armar sándwiches y llevarlos a la playa. Los mas chiquitos se ponen sus mallas temprano y esperan ansiosos la hora de ir a la playa. ¿ que hacen primero? meterse al mar, con la supervisión de sus papas, claro está. Es una ciudad para todos,adultos, adolescentes, y chicos. Siempre hay algo para hacer, no importa si el día esta soleado o no.
Sin embargo, este año la noto vacia. Hemos transitado un año complejo en nuestro país, y creo que esa es la razon por la cual la gente no tenia la cabeza en las vacaciones. Llegado el momento habran elegido quedarse en casa, o bien hacer turismo golondrina y pasar solo un fin de semana en la costa. 
Debo reconocer como marplatense, que me parece super tediosa la ciudad en verano. No se puede ir a comer a ningún lado porque esta todo lleno, cuesta transitar en auto ya que las calles ( en especial la costa= se pone imposible, etc etc etc.

Pero debo admitir que se siente un tanto extraña, que este vacía. Para mi la temporada parece no haber empezado, Siento la sensación de estar en el mes de diciembre, donde solo hay marplatenses. Dirán que soy contradictoria, y es muy probable, pero una Mar del Plata así en verano no es la típica ciudad a la que uno esta acostumbrado. Con esto, llego a la conclusión que los turistas en verano SON y HACEN Mar del Plata, algo de lo que nos guste o no, no podemos renegar.

Saludos,
C-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podes comentar aca mismo...