miércoles, 24 de julio de 2013

Un poquito de términología no viene mal


A veces escucho a la gente hablar y quieren explicar algo emitiendo una laaaaaaaaaarga concatenación de palabras que podrían ser resumidas con un concepto o término específico en si. 
Ayer justamente me paso de tener que escuchar a una mujer diciendo " viste cuando una persona tiene así como olor feo que le sale de la boca, parecido a mal gusto o aliento" y yo estuve al borde de decirle.... "HALITOSIS señora, eso es HALITOSIS". Pero bueno, pensé .. quizás desconoce el término y esta todo bien. Yo desconozco muchas cosas, pero me gusta cuando me dicen el nombre específico, porque siento que aprendo, que incorporo algo nuevo todos los días. Puede ser parte de mi obsesión, no lo se.
El mismo día escuche "cuando el COSO ese que esta en la esquina se ponga en rojo podemos cruzar nosotros" . "¿Que coso??? SEMÁFORO querido, eso a lo que vos llamas coso, se llama semáforo", le hubiera dicho enardecida. Pero volví a callar. 
Esto me pasa muy a menudo, es por eso que no se si será mi obsesión por el uso de la terminología específica, o una obsesión absurda que tengo.
Se aceptan sugerencias y opiniones al respecto
Saludos!
C.

4 comentarios:

  1. lo peor es cuando dicen "con esta cosa le hacés así al cosito y ya está" o el otro muy usado en Tucumán, cuando no saben el término específico: "el comué"

    es mortal!!!!
    a veces me da risa y a veces me dan ganas de corregirlos pero entonces uno queda como el ortiva, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dicen "comué" para decir cosa?? no entiendo, me suena a "como es?" jajaja que loco

      Eliminar
  2. Uno navega entre mucha gente todo el día, no debería importar lo que se oye ya que significaría que lo que dice la gente es importante para uno. Creo que lo inteligente seria que las personas que forman el circulo intimo sean de la misma condición que uno o por lo menos amarlas, ya que eso allana todas las asperezas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo: Puede ser que lo que digas sea cierto. Es por eso que en el post menciono que no se si es parte de mi lado obsesivo, que no puedo dejar de fijarme en eso. OJO yo también cometo errores y no hablo tan correctamente. Pero aun asi, suelo estar atenta en general, quizas debi aclarar eso.
      Gracias por pasar y comentar, sos bienvenido!

      Eliminar

Podes comentar aca mismo...