jueves, 24 de julio de 2014

Mar del Plata esta sucia


Suelo salir a caminar regularmente y observar la ciudad. Observo las plazas, las calles y la ciudad en su totalidad. Hace días, o mejor dicho meses, que noto que mi ciudad esta muy sucia. No hace falta caminar muchos km para darse cuenta que esto pasa en casi toda la ciudad de Mar del Plata. Puede uno bajarse de un colectivo y encontrarse con una montaña de botellas de plástico desparramadas en el cordón de la vereda, o simplemente ir al supermercado y encontrarse con una pila de cascaras de naranja en una esquina que salen de una bolsa de residuos que fue rota por algún perro callejero.
Ahora bien, hace mas de un año que en la ciudad de Mar del Plata se ha implementado por medio de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón el sistema de separación de residuos. El mismo consiste en colocar desechos orgánicos en bolsas negras y residuos no orgánicos (botellas, carton, papel, plastico, etc) en bolsas verdes. Estos desechos se colocan en bolsas verdes ya que son reciclables o re utilizables. Existen días específicos en los que se sacan a la calle las bolsas negras y otros para las bolsas verdes. No es muy complicado, pero claro... lleva un poquito de trabajo hacerlo en casa, cosa que a mi criterio NO CUESTA NADA.
Según me entere últimamente por gente que conozco, y a juzgar por lo que se ve en las calles, existe MUCHÍSIMA GENTE que no realiza esto. Es decir, colocan tanto residuos orgánicos como no orgánicos en una misma bolsa, sin importar color y listo, a la calle a que pasen los recolectores.
Creo que si algo se implementa para el bien de todos, sería MUY INTERESANTE que la gente se comprometiera y lo hiciera. De esta manera las calles se verían un poco mas limpias. Lógicamente, esta no es la única causa del por que las calles están sucias. Las calles están sucias y huelen mal, debido a que cosa que se consume, se tira su envoltorio al aire, fruta que se come, se tira el resto al piso. A VER GENTE... HACEN ESO EN EL LIVING DE SUS CASAS??? Yo no lo creo eh???
Insisto, es hora que nos preocupemos un poco mas por la ciudad, si queremos vivir en un lugar agradable, higiénico y que invite a pasar tiempo en ella. Sino estamos perdidos...
Saludos , y separen los desechos YA MISMO!
Por el bien de todos.
C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podes comentar aca mismo...