jueves, 29 de octubre de 2009

OJOTAS: El calzado insufrible



Mes de noviembre y ya se empezaron a ver MARPLATENSES usando el famoso calzado: OJOTAS.
Personalmente creo que existe un gran problema con respecto a DONDE y CUANDO usar las ojotas en la ciudad. Si tuviera que hablar de mi, yo NO soy una persona que use ojotas al menos que me encuentre en la playa. En otras palabras considero las OJOTAS como un calzado para ser usado EXCLUSIVAMENTE en verano y en la playa. Ahora bien, es posible que tengamos que ver gente a las 10 a.m yendo a la oficina en pollera y ojotas?? Noooo!!! Que haga calor no les da derecho! Como dije antes la ojota es específicamente para ser usada en la playa, la pileta y o alguna quinta pero NO como calzado urbano. No se dan una idea, la fea sensación que da ver a una persona en una muestra de pintura usando OJOTAS. Y lo que digo es una fija. No basta con que empiece el primer calorcito que ZAS!!! Sale ese calzado de los armarios y se instala en la indumentaria de la gente como si durmieran o se bañaran con ellas, es decir no se las sacan nunca!
Por ultimo quiero hacer referencia a algo que es muy notorio y que no mucha gente lo percibe. La ojota es un tipo de calzado que hace (usado en la ciudad) nuestros pies rocen el piso y por ende se ensucien con la tierra de la calle. Nada mas HORRIBLE que ver los talones de las personas NEGROS y MANCHADOS por usar ojotas todo el dia!!! Una ducha Urgente!!!
Bueno me voy despidiendo, este tema me pone un poco nerviosa. Admito ser una de las pocas personas que NO usa ojotas en Mar del Plata y aun asi puedo tener mis pies frescos y bien!
Vos usas Ojotas??? Cuando y Dónde? Ah! Y Por que?

8 comentarios:

  1. Connie imaginate lo que es ver gente en ojotas hoy acá en capital. No es un calzado que me guste, ni siquiera para ir a la playa, prefiero alguna sandalia baja. Además caminan muy mal, hacen un revoleo de patas horrible.

    Definitivamente le digo NO a las ojotas.

    ResponderEliminar
  2. me gustasn las ojotas las uso, en la playa enlas quintas y en la casa pero rarisima vez en la calle al menos que el resto de la indumentaria acompañe.

    tengo mal gusto pero no para usar traje y ojotas o tampoko para ir a una expocicion en camiseta y ojotas vio

    ResponderEliminar
  3. digamos tambien que si uno anda con ojotas por la vereda es contaminante para los pies y la cantidad de germenes que uno agarra aparte de quedar mal esteticamente yo generalmente las uso en mi casa yo he ido a mar del plata y las playas ultimamente estan un poco descuidadas por la gente que deja botellas latas ect y si uno va en ojotas es un poco riesgoso besos connie carlos

    ResponderEliminar
  4. Krocita: Totalmente. Tengo un amigo ke los llama los "paturuzu" a los ke usan ojotas en la calle y dicen ke se la pasan chacleteando. Yo tambien les digo NO a las ojotas.
    Bacterius: Por eso decia... para la playa, en la playa misma o en una quinta con pileta estan perfectas, ahora... para calle me parece ke no son adecuadas. Y recorda Bacterius, que cada uno usa lo que le gusta, no creo ke tengas mal gusto y menos mal ke no usas traje y ojotas eh?? sino vamos mal!!! jaja
    Carlos: Exacto, los pies se lastiman a veces de estar en contacto con el asfalto. En cuando a las playas sucias, estoy de acuerdo, las playas son cualkier cosa y no se como hace la gente ke se mete al mar en ciertas playas, ya ke no sabe ni lo ke pisa. De todos modos hay playas ke estan MUY cuidadas y son otro mundo. beso!

    ResponderEliminar
  5. Mmmm no estoy muy de acuerdo, depende para que las uses y con que las uses, pueden quedar bien o mal.
    Obviamente comparto que no son para trabajar, pero hoy en dia existen havaianas muy lindas que quedan bien para una noche de calor sin necesidad de ser desagradables.
    Creo que es un poco de prejuicio. Solo hay que saber cuando, como y con que convinarla.

    Vale

    ResponderEliminar
  6. directamente no uso traje vio me siento incomodo prefiero salir en ojotas y calzones que en traje y corbata

    ResponderEliminar
  7. Uso ojotas desde el primer calorcito hasta el último. Evolucioné y me compre un par de esas de tela un poco más "formales" además de ser habitué de la piedra china y la crema de piesees y obviamente de la ducha. Según mi primo soy de una raza a la que él llama los "hombre-ojotas" que como yo ante el primer rayo de sol veraniego se calzan ese calzado y tiene su simil femenino en la Mujer-bota que hacen lo mismo pero en invierno.

    salud y buenos alimentos

    ResponderEliminar
  8. No creo q las ojotas sean exclusivas para la playa, pero si estoy de acuerdo q hay lugares donde ciertas cosas no van. No voy a ir a un museo , al cine en ojotas, pero si a pasear a caminar a la plaza .
    Ademas depende de q ojotas usemos, si son las tipicas hawaianas lisas con tiritas q cuestan fortuna y son una porqueria y bue , sinceramente odio esas ojotas, pero las hay mucho mas esteticas , de tela, con tiras atras asi q no se chanquetea nada, las raiders por ej hay modelos incluso mas lindos q las sandalias tipicas asi q para mi todo depende de q se use, cuando , como y donde

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...