lunes, 18 de enero de 2016

Como abrir una botella de gaseosa y no morir en el intento


Hace dos noches atrás me dispuse a cenar con mi padre una rica pizza. Para tomar,  se me ocurrió que una Schweppes pomelo era una buena opción. Hacia mucho calor y a veces tomar una gaseosa no viene nada mal. Digo esto porque no somos de tomar gaseosa todos los días, salvo en algunas ocasiones. 
Fui a pedir la pizza cerca de casa, y lógicamente la espere. unos 15 min. Llegado el momento de abonarla elegí una gaseosa de litro y medio de la heladera. Elegí la tan conocida Schweppes pomelo. 
Llegue a casa y mi padre me esperaba con la mesa puesta. Era pizza, asique no se necesitaban mucho mas que platos y cubiertos.
Entonces, con las porciones cortadas sobre nuestros platos, intente abrir la gaseosa. No pude. "Qué dura esta la tapa! ¿ ¿Podras vos?" le dije a mi padre. El mismo intentó y no pudo. Mientras tanto la pizza se enfriaba y queríamos comerla caliente. Probamos dos veces mas cada uno. Usamos un repasador para que no se nos resbale la tapa. Y nada. Esperamos a que tome temperatura ambiente. Y nada. 
Finalmente, cenamos con agua. Tranquilos, tampoco era algo tan vital. Por momentos pensé "Voy y se las devuelvo, que den otra que se pueda abrir". Y luego, pensaba, "¿como van a saber cual darme? Son todas iguales"
Pasado el tiempo, prácticamente me olvide de la existencia de la gaseosa, la cual aun yacía en la mesada de la cocina, para ser abierta de cualquier manera. 
Mi padre es terco, y yo sabia que no se iba a dejar vencer por una botella de gaseosa. Luego de la cena, mi padre me pregunto algo como "¿Donde esta el destornillador?" Y yo pense... "¿Querra abrirla con eso?" "Querra agujerearla?" Por dios! la gaseosa mas difícil de abrir en el mundo!
Acordamos no usar ningún elemento cortante, porque ya habíamos evaluado la posibilidad de un cuchillo ( lo hicimos una vez) o de cualquier cosa que dañe la tapa dado que después no iba a tener gas. Y todo esto por una gaseosa gente!!!! SI! una simple bebida que no se dejaba abrir.
Internamente dije "ya fue, algún día se abrirá"
Minutos despues mi padre se acerca a mi cuarto y me dice "Abrí la gaseosa!" . Me levante de la silla y fui a la cocina. No se por qué tenia el palpito que mi padre había usado una mecha  eléctrica y agujereado la tapa, algún tipo de bomba casera, NO SE!!!
Tranquilamente me dijo "Agarré una servilleta de papel, la moje y trate de desenroscarla. Finalmente pude"
No lo podía creer. Repito, ni que estuviésemos hablando de abrir una caja fuerte repleta de lingotes de oro!
A posteriori, tomamos un poco de gaseosa, quejándonos del envase y formulando hipótesis de por que estaba tan cerrada. Quizás le había dado el sol y la botella se había ablandado y luego endurecido; mucho gas, etc etc. Infinidad de hipótesis alrededor de como era posible que este tan dura su tapa. Algo tan cotidiano y fácil se nos había transformado en una pesadilla. Creo que la opción de la servilleta mojada fue algo que siempre voy a tener en cuenta al momento de abrir cualquier bebida (?)
Ahora bien, ¿que pasa si te compras una gaseosa y la llevas para tomar en el auto, cuando vas de vacaciones o algo así? Yo creo que minimamente la revoleas en el camino y a otra cosa mariposa.
Les paso algo así? Perdieron la paciencia?
Saludos,
C- 
P.D: Es una de gaseosas mas ricas. Si era necesaria una granada, la hubiéramos usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podes comentar aca mismo...