domingo, 7 de marzo de 2010

Ya es repetitivo y desagradable






No soy una persona que escriba muy bien, es decir mi narración tiene muchos errores ( ya lo habran notado) pero cuando hablo la cosa cambia bastante. Depende el contexto, el tipo de lexico que utilizo, y logicamente cambio o no, el registro. El mismo varia de formal a neutral y este ultimo a informal.


Ahora bien, si pensamos en un ambito como la calle, la vereda de una casa y pensamos a la vez en dialogos entre amigos, el lenguaje podria ser perfectamente informal, y con muchas expresiones vulgares y/o sola para entendidos.


A que voy con todo esto? A que me parece que la gente ya no hace uso sino ABUSO, de las malas palabras en sus charlas , y a mi personalmente me resulta muy feo escucharlas.


Hoy caminaba hacia mi casa, y no habre recorrido 5 cuadras que escuche como 3 frases que me desagradaron. Seguramente cuando las enumere van a decir "pero son pavadas, al lado de lo que yo suelo escuchar" y si, son pavadas pero escucharlo a diario y en forma repetida me prodice un gran rechazo.




1) Dos mujeres en la puerta de su casa y una a otra le dice "ah pero que yeguaaa, es para cag.... a piñas!", hay necesidad? la expresion "que yegua" es tan desagradable. La mire con una cara que se deben haber dado cuenta. Ni hablar de la segunda parte de la frase, sin palabras.




2) Una mamá con su nene de no mas de 5 años. Lo agarrá de la mano porque el nene iba caminando lento y le dice "apurate te digooooo o sos tarado?????". Tiene que ser tan bruta y agresiva???? es su hijo!




3) Un grupito de amigos que se saludan diciendose "ehhh culiaaa...oooo, no llamaste hij.... de p.... que te re mil par...." . Algun insulto mas??????? porque se los dijo todos eh!!




Seguramente van a decir que muchas de estas expresiones son parte de la jerga juvenil o bien


de ciertos grupos sociales. Si yo fuera esas personas, cuidaria mas el lenguaje.


Es realmente MUY desagradable vivir escuchando gente que habla asi.

3 comentarios:

  1. El sho se expresa mucho mejor por escrito que de manera oral, ese segundo de mas que te permite la escritura por sobre la palabra es lo que hace,en mi caso, la diferencia, si bien es cierto que mi diatriba escrita deja mucho que desear , la oral mejor ni le cuento.

    En cuanto al tema del posto le digo que estoy con usted a muerte, el lenguaje cotidiano de todos y me incluyo deja mucho que desear y ese Boloooooo o Bolu.. que se suele usar mke revienta soberanamente los cocos alicaidos .
    Besos feliz dia de la mujer y si sabe cuando es el dia internacional del hombre me avisa , gracias.

    ResponderEliminar
  2. feliz dia a ti conni y a tutas las damas del planeta

    ResponderEliminar
  3. Mori con el culiaooooo...si la verdad que deja bastante que desear como hablamos, (me incluyo) pero convengamos que hay gente que cuando putea, lo hace tan gracioso que te hace morir de risa...

    Bue...pero son los menos.

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...