jueves, 29 de abril de 2010

Por qué la gente es tacaña?


A menudo nos encontramos con personas que actúan de manera posesiva, de manera desmesuradamente cuidadosa o mejor dicho TACAÑA con sus objetos personales y/o pertenencias varias. Por que? Que los lleva a ser así?


Es común escuchar comentarios como…
“ No quiero usar X producto, para que no se me gaste tanto
“ Prefiero alternar su uso con otra cosa, por las dudas que se me acabe


De todos modos estas afirmaciones son muy genéricas. Pero quien no se ha encontrado alguna vez, con alguien que ante el pedido de su celular, te dice de manera tajante “ no tengo carga”, y no lo dice tranquilo/a, lo dice con la mirada temerosa, como si usarle el crédito de su celular fuera arrancarle el alma.


También conozco casos en los que el tacaño/amarrete en cuestión actúa de manera MUY obvia ante nuestro mínimo movimiento de pedido.

Situación: Vestuario de un club.
A: Me prestarías tu acondicionador? Porque me deje el mío en casa…
B: Si, toma, pero CUIDADO que no me queda mucho eh? ( Como advirtiendo, te llegas a poner mas que el tamaño de una almendra y te mato)

Y sino existe otro muy común…
Situación: Vestuario de un club.
A: Me prestarías tu acondicionador? Porque “me parece” que el mío lo deje en casa.
B: (persona generosa) Si, usa tranquila, todo bien. (Y por dentro pensás, como es eso de “me parece que lo deje en casa? O lo dejaste, o no!… no existe el “me parece”.)
Esas son las personas que SIEMPRE poseen su acondicionador intacto, y que el potecito les termina LLENO durando un año en el bolso. Y claro… así quien no amortiza gastos?!?!!

Me gustaría saber si uds. Son tacaños y con que cosas lo son. Si comparten o no mi opinión acerca de la persona amarreta por naturaleza, y como actúan ante la presencia de ellos. Por supuesto como las situaciones anteriormente mencionadas podría existen millones. Pero saben que? Prefiero no gastar muchos caracteres, por las dudas vieron? Ja

P.D: He sido TACAÑA en muchas ocasiones, pero hoy por hoy, no tolero a los amarretes =)

8 comentarios:

  1. Yo soy tacaña para ciertas cosas y para otras no, por ejemplo en libros y perfumes puedo gastar muchisimo sin pena pero para la ropa soy muy cuidadosa tengo como un esquema mental cada vez que veo algo que me gusta digo esto no puede costar mas de equis pesos y si sale mas no lo compro.

    ResponderEliminar
  2. Bue, yo soy la antítesis total, antes de ponerme un bocado pregunto si quieren..soy de terror.

    Pero creo que siendo tacaña no sos feliz, el estar guardando o escondiendo para que no te pidan es una actitud de mierda.

    ResponderEliminar
  3. bacterius argentum sin internet29 de abril de 2010, 21:01

    el sho trata de no ser tacaño pero la moto no la maneja nadie mas que el sho, tenes que ir a algun lado te llevo pero la moto mia de mi mismo no la manejas vio

    ResponderEliminar
  4. La verdad qe yo no soy tacaña ni cerca. Me molesta que me nieguen lo que es mio, por ejemplo, mi mama tiene guardada en su placard una remera que es mia porque ella la usa mas que yo, todo bien, pero cuando la quiero usar no me la niegues porqe me la guardo y no te presto mas nada!!!!!

    ResponderEliminar
  5. no soy nada tacaño, absolutamente nada y creo que esa no es una gran virtud, jajaja. sin embargo nunca tengo saldo en el celular... cuando quiero hacer una llamada lo hago desde un publico o locutorio...

    coincido perfecto con el "me parece" no existe...

    ResponderEliminar
  6. hola creo es cierto lo que dicen pero ay gente que no compra platanos por no tirar la cascara esos son muchos y fijados asta por un peso lloran

    ResponderEliminar
  7. Yo me considero la verdad bastante tacaño. Para no gastar tanto en la cena voy a comprar pan que cuesta $1 peso. La verdad no tiene sabor y la consistencia es desagradable, pero como es barato insisto que sabe muy rico.

    Los demás miembros de mi familia no se lo quieren comer, pero yo sigo insistiendo que está bien sabroso, pero el hecho es que me gusta porque cuesta muy poco. Además, me enojó cuando los demás no se lo quieren comer.

    Yo hasta me como tres para que vean que esta rico y se animen a comérselo, pero ni así se lo comen. Pero para mí, como es barato, es la octava maravilla del mundo y lo sigo comprando porque me sale muy económico.

    PD: Hago lo mismo con los tamales, hay unos que compro que cuestan $3 pesos. Saben la verdad feos, pero para mí siempre que sea muy barato será bastante delicioso, aunque los demás digan que parece que lo recogí de la basura.

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...