miércoles, 21 de abril de 2010

Showmatch: El sin genero




Videomatch comenzó siendo un programa que apuntaba a lo deportivo. Con el tiempo sufrio tales cambios que llego a ser lo que es hoy... un cocoliche? un programa de humor? cómico? de sponsors? de gente enfrentada que hace sus peleas personales mediaticas?

Ya no se sabe que es, perdió formato alguno. Con el tiempo los famosos Bloopers desaparecieron y las camaras ocultas perdieron su gracia. Es increíble el tiempo destinado a los sponsors. Antes era muy común ver a Tinelli mostrando como le daba de comer un alfajor entero al camarógrafo y este ante la imposibilidad de comerlo se genera un ambiente cómico... ahora yo digo...eso era humor? Luego pasaba horas cortandole la pollera a una vedette/actriz /cantante /modelo /mediatica, etc etc, era eso humor?

Debemos reírnos de esos minutos MALGASTADOS en eso? Inentendible, al menos para mi. Cabe destacar que Showmatch tenia buenos cómicos y que sin ellos no habría habido programa. Tinelli también cambio de acuerdo al programa, no relata como antes, ni conduce, ni habla, gritaaaaa amigos!!! Si si! y posee esa actitud desentendida ante la presencia de alguien que hace el ridículo en alguno de los segmentos del programa.

Da la sensación que en este programa se pierde el tiempo, o mejor dicho los tiempos están mal empleados. No puede ser que un grupo musical interesante (si es que lo hay) cante un solo tema de 1 min 45 seg, y luego tengamos que ver como Tinelli corre al perrito de una "famosa" por todo el estudio durante un margen de 5/8 minutos. Y ni hablar del uso del programa para promocionar los programas de la productora de Tinelli al igual que los llamados a los famosos para ver si están viendo el programa, a forma de auto bombo. No discuto el éxito de este programa ni de su conductor, aparentemente tiene publico leal, sino no estaría en pantalla y por tanto tiempo, pero personalmente me agota, me aburre es una figurita repetida en la grilla televisiva. Y seria interesante que piensen bien en rubro lo pondrán en los siguientes Premios Martín Fierro, porque yo no se a que genero corresponde ya... Uds.? Propongan categorías...

2 comentarios:

  1. Recièn descubri tu blogg, y como amo desde lo mas profundo de mi corazòn tu ciudad, comento en este post que nada que ver. Por la profesiòn de mi marido (camionero internacional)(lejos, muy lejos de Moyano y sus secuaces¡¡¡)ja¡ja¡, conozco todo nuestro hermoso paìs y todos los paises aledaños. Pero Mardel es...mi lugar en el mundo, no sè porque, la amo. Hace dos años, en Monte Hermoso, una playa bellìsima, me sorprendiò no sòlo la limpieza de la ciudad y las extensìsimas playas,(enero),sino el sistema. Pasan durante el dìa jòvenes de ambos sexos, educados y amables con bolsitas reciclables que te ofrecen y, con una amable sonrisa te invitan a poner tu basura en ellas y luego depositarlas en los muchos depòsitos que se encuentran en la playa, las calles, en todos lados.No hay una sola botella tirada en la arena, ni en la calle, y hay muchìsima gente joven. Eso sì, es un ambiente bastante agradable, con buenos modales, ahora cual es el secreto no lo se. Incluso, se dejan las sombrillas y sillones horas y nadie se las lleva. Raro, igual amo a Mardel si pudiese vivirìa allì y no descarto esa posibilidad. posteà mas seguido vaga¡,ja¡ja¡

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, compartimos las críticas, pero no creemos que esto sea lo más grave de Showmatch. Showmatch sí tiene un formato, una estructura diseñada con objetivos definidos. La cosificación de la mujer, la exhibición burda, la reivindicación del tener-es-ser, la soberbia y la subestimación de los más necesitados, la utilización y explotación mediática de necesidades fuertes bajo el eufemismo de "sueños".

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...