domingo, 14 de diciembre de 2014

El ananá y sus propiedades

El ananá (o comunmente llamada piña) es una fruta tropical muy conocida y a su vez consumida en países como Brasil, Mexico, y Venezuela, entre otros. Sin embargo, el consumo de la misma no es tal en Argentina. Aun así, numerosos son los especialistas Argentinos que recomiendan consumir esta fruta, ya sea en licuados o en ensaladas de frutas, debido a las beneficiosas propiedades que contiene.
A continuación detallo los beneficios y/o usos de esta riquísima fruta:

a) En primer lugar, esta fruta es rica en vitamina C y Manganeso. 

b) Experimentos llevados a cabo en Europa han demostrado que es de mucha ayuda en personas con artritis. Posee un conocido componente llamado Bromelia, el cual es muy útil para las inflamaciones. Además, se considera muy efectiva para afecciones tales como tendinitis e inflamaciones musculares de todo tipo. Su poder anti-inflamatorio puede llegar a ser igual al de cualquier medicamento para inflamaciones. 

c) Puede ser muy útil al momento de quemaduras o heridas en la piel. Reduce hinchazón, moretones y dolor.

d) Posee propiedades curativas para el resfrío. Estudios llevados a cabo en Alemania han demostrado que pacientes tratados con bromelia proveniente del ananá han reducido el tiempo del resfrío, teniendo 2 o 3 días menos de enfermedad que si fueran tratados con medicamentos tradicionales.

Espero les sirva esta informacion! En proximos posts hablare de los usos culinarios de esta fruta.
¿Y uds,  son de comer esta fruta? ¿para que y como? 
Saludos,
C

1 comentario:

  1. Me gusta la fruta, la como a diario, la piña me encanta, Para que? no se, quizás porque la disfruto. Como? generalmente cruda. Un saludo

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...