sábado, 17 de enero de 2015

Mar del Plata esta MUY SUCIA


Creo haber realizado un post muy parecido hace años atrás, donde hablo de lo sucia que esta la ciudad de Mar del Plata. Resido en esta ciudad hace muchos años. Por lo tanto, como residente de la misma SIEMPRE intento cuidarla. Jamás tiro un papel al piso. Soy de las que reciben todo tipo de volantes, panfletos y folletos (específicamente en verano que es cuando mas promociones hay) los guardo en un bolsillo o en mi bolso y los tiro en el primer tacho de basura que encuentro cerca. Lógicamente que hablo de Mar del Plata porque es donde vivo y donde veo a diario como NO se la cuida para nada. ¡OJO! Antes culpaba a los turistas, pero ya no.... hoy en día creo que somos TODOS responsables de que una ciudad este limpia y en buenas condiciones (sin mencionar otros aspectos, claro está)
No tengo intención de hablar de política ni mucho menos, pero (como es sabido) en año electoral la ciudad fue poblada de carteles, banderines, pintadas, y demás cosas que hacen referencia a las distintas campañas politicas ya establecidas. Eso puede gustarnos o no pero sería tema de otro debate. Mi punto es el siguiente: vi MUCHOS tachos de basura, además de los ya existentes durante el año. Entonces yo me pregunto ¿ por que no tirar los desperdicios ahí mismo? Son grandes y son de color llamativo!, se ven, se identifican perfectamente y están repartidos todo a lo largo de la costa. Deberían ser usados, ¿no les parece?
Por otro lado, hace mas de 2 años que en la ciudad de Mar del Plata se realiza la separación de residuos, la cual consiste en la responsabilidad de cada ciudadano de separar desechos orgánicos en bolsas negras y reciclables en bolsas verdes. ¿Hay necesidad de olvidarse de eso en verano? O mejor dicho, sería muy útil explicarles a los NO residentes, como son las cosas en la ciudad ya que no tienen por qué saberlo, y así podrán actuar acorde a eso.
Como Marplatense que soy pido lo siguiente:
1) LOS DESECHOS ORGÁNICOS DEBEN SER PUESTOS EN BOLSAS NEGRAS Y LOS RECICLABLES EN BOLSAS VERDES.
2) NO TIRAR PAPELES EN LA VÍA PUBLICA. GUARDARLOS Y TIRARLOS EN EL TACHO DE BASURA MAS PRÓXIMO.
3) NO TIRAR PAÑALES, TOALLAS FEMENINAS Y DEMÁS NI EN LA VÍA PÚBLICA NI EN LAS PLAYAS!!!
4) SI SOS MARPLATENSE CUIDA TU CIUDAD, Y SOS TURISTA CUIDALA AÚN MÁS!!

Agradezco difundan este post a sus allegados, y desde ya esta abierto a debate y todo tipo de comentarios que quieran dejar.
Saludos,
C- 

1 comentario:

Podes comentar aca mismo...