miércoles, 30 de diciembre de 2015

Navidad sin tanto brillo


Antes que nada Feliz Navidad para todos! El nombre de este post representa un poco lo que he visto estos últimos días antes de la Navidad. La Navidad en mi ciudad ( o mejor dicho la víspera de la misma) solía ser una e´poca donde no faltaba casa que estuviese decorada ya sea con alguna luz, o adorno navideño. Este año no ha sido así. Han faltado luces, adornos, y hasta diría yo que en muchos casos no ha estado presente el pesebre, el cual es primordial a mi entender. Personalmente creo que durante el año han pasado cosas que han generado esta conducta. Hemos pasado por situaciones difíciles/importantes como país ( elecciones presidenciales) y otras tantas como sociedad, también a nivel mundial, que han opacado un poco el espíritu navideño.
Si ustedes son de otro país que no sea Argentina es muy probable que esto no sea así. Si son de Argentina y sienten que esto no fue así, es probable que residan en otro lugar que no sea Mar del Plata. Mi ciudad ( conocida como La Feliz) ha estado un tanto apagada, vaya a saber uno por que. Solo espero que haya habido reunión familiar, reflexión y un momento para estar con los mas queridos. Como ha sido en sus hogares? Me gustaría lo compartan en un mensaje.
Saludos,
C.

5 comentarios:

  1. La Navidad nace y crece en el corazón.
    El recordar de donde nos llega la tradición, y que en una noche de invierno nacio un niño con la misión de elevar las almas al máximo, hacia el espíritu divino, es lo importante, los adornos expresan la alegría que el humano siente al recordar esas fechas.
    Pero si en la situación que nos toca vivir, la alegría y bienestar mengua, eso se reflejará en el exterior, habrá muchas personas que ni un pequeño belén puedan tener.
    Pero si lo llevan en el corazón, y recuerdan que todos los días de la vida desde aquel día, cada amanecer renace el amor...será suficiente, pues eso es la Navidad, un constante renacer del amor cada despertar al alba.
    Gracias por tu visita.
    Espero y deseo que el nuevo año sea mucho mejor y todos tus deseos de felicidad se cumplan.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras indicadas AMBAR, cuanta razon tenes. Hay que sentirlo asi, yo lo siento asi...
      Un gran abrazo y beso, y que comiences un hermoso año amiga!

      Eliminar
  2. Cony! Mi adorada bloguer amiga! Una de las de la 1º hora. ♥

    Lindo post! ♥

    Te cuento.... Debo confesar que no soy muy fan de la Navidad (me conocés y sabés que lo he contado en mi blog varias veces, jajaja) pero eso no quita que trate de celebrarla casi como la gente normal, jaja!

    Antes por los retoños armábamos el arbolito y hacíamos cena y teníamos la rutina de llenarnos la panza y de hacer regalos.

    Con el tiempo los retoños fueron creciendo y la plata no alcanzaba, así que por suerte nuestros niños, ya más grandes, fueron entendiendo y sabiendo que si querían "regalos", podían ahorrar y comprarlos cuando quisieran.

    Personalmente la Navidad es una época de pérdidas, diciembre es un mes muy movilizador (tuve el accidente el 31/12/98) así que digamos que desde niña si bien festejábamos la Navidad en familia con comilonas y bailes, al llegar a la Patagonia en diciembre del '81, empezamos una nueva tradición, festejar la navidad en familia, solitos, en la playa o en casa, pero siempre los 6, mis viejos y mis hermanos. Con los años llegaron mis cuñadas pero siempre se mantuvo en familia, sin tanta alharaca, jajaja.

    Ahora estamos my Little Sister, mi sobrino-no tan retoño, MI no tan retoño (tiene 19), el autor de mis días y yo. Mi viejo labura, así que no la pasa con nosotros pero antes de las 12 SIEMPRE lo llamamos al celular, ponemos manos libres y hacemos el conteo hasta las 12 y brindamos y nos mandamos besos y saludos. ♥

    Así no más. :P Este año no hubo árbol de navidaT pero por ingánicos, jajaja, no tuvieron ganas de bajarme los adornos y el árbol, ni sho insistí mucho. (Después termino en marzo desarmando el árbol sola, ajajaja! :P )

    Y como bien vos decís, este año estuvo revolucionado en varios aspectos en nuestro país más que nada, así que los ánimos andan medios caldeados - y no por #lacalor, jajaja - así que digamos que no se respira mucho aire festivo.

    Pero bueno, personalmente pienso que esta época es más que nada para recordar el nacimiento de Cristo y festejar que vivimos un año más y que vamos a empezar otro nuevo. :D

    En fin! :D Espero que hayas pasado una MUY linda NavidaT y que mañana tengas un haarmooossso festejo de Año Nuevo!

    Besoootes y gracias por pasar por mi blog! :D ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay otra mas que tiene palabras hermosas! como hago con uds chicas? son lo mas! jeje
      Asi es Ivy, en mi casa siempre fue familiar. Es una epoca que como dije en mi post y vos tambien, me moviliza mucho. Los recuerdos anclados vuelven y hacen estragos como los de llorar todo el tiempo,je
      Pero tambien creo que si uno tiene la capacidad de recordar esa infancia, esa ilusion, ese espiritu de reunion, es porque tan mal no la paso, no? quedo grabado a fuego y nunca vamos a olvidarlo.
      Personalmente lo pase con padre, hermano, cuñada y pequeñita sobrina,je La pantomima de los regalos fue por ella. Fue interesante ver por primera vez como el foco (que antes era en nosotros de chicos) ahora estaba en la pequeña... Creo que eso me hizo ponerme sensible.
      Gracias por postear un comentario Ivy, y recorda que posteo a menudo ahora. Y sino, te lo recuerdo cuando pase por tu blog jaja
      Beso enorme,
      Connie

      Eliminar
    2. Gracias a vos Conny por volver con tu blog! :D

      Leer tus entradas y comentarlas me hace acordar la época gloriosa de los blogs cuando vivíamos metidos acá, ajajaja! Ahora feibaaac y tuiRer - al menos a mí - me mantiene bastante alejada de mi 1º amor que es bloguear. Pero bueno, quién te dice que me contagiás el bichito de bloguear otra vez?, jajaja! :D

      Besootes y ¡feliz año nuevo! (Por las dudas que no te lo dije antes, ajajaa! :P )

      Eliminar

Podes comentar aca mismo...