miércoles, 21 de agosto de 2013

La paciencia


En mi vida, desearía tener PACIENCIA. No soy una desquiciada que  quiere las cosas para el día de ayer ni mucho menos. Pero adoraría ser paciente como muchas otras personas. A veces (siendo sincera) me cuesta mucho... 
Por paciencia entiendo ser capaz de esperar con serenidad, tranquilidad y creer en que todo va a encausarse. Si bien puedo lograr eso, el mientras tanto es terrorífico.  De ahí que no me creo una persona totalmente paciente. Uff! que complicado el post que estoy haciendo jajajja Los mareo mal!
Si de perseverancia se trata, eso si que tengo. Pero creo que la perseverancia y la paciencia poseen algunas diferencias. 
Es por eso que hoy acudo a uds y sus buenisimos consejos que suelen darme en los comentarios ( créanme que me resultan de mucha ayuda). 
¿Son personas pacientes? ¿ como hacen para serlo?
Me gustaría que me cuenten como hacen, si tienen alguna receta mágica ja o de cualquier tipo que pueda ayudarme.
Desde ya ansiosa por leerlos!
saludos!!!
C.


5 comentarios:

  1. Soy muy paciente, pero no sabría cómo explicar y/o aconsejar...así que mejor te transcribo algunos consejos interesantes que encontré hace un tiempo en una web llamada chocobuda. Espero que te sirvan.

    - Comprender que todo es impermanente. Nada dura para siempre, todo se termina. No importa lo difícil que sea la situación, va a terminar.

    - Entender las consecuencias de no ser paciente. Actuar por reacción siempre trae consecuencias.

    - Respirar. El viejo método de contar hasta 10, funciona.

    - Entender que no todo está en nuestras manos. Por más que estemos acostumbrados a la recompensa inmediata, la mayoría de las veces no somos dueños de los procesos.

    - No aferrarse. Parte de la infelicidad que trae la falta de paciencia es el aferrarse al posible resultado. Entre más resultados imaginarios creamos, tenemos más de donde aferrarnos. Esto nos lleva a la desilusión porque casi nunca se cumplen.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy impaciente pero lo disimulo muy bien, soy de lo que planea las cosas meticulosamente para minimizar los riesgos. Pero claro la paciencia no es pasividad. Yo se esperar y se que a veces las cosas buenas toman su tiempo. Me organizo, veo las cosas que puedo hacer y las que no. Veo lo que depende de mi y lo que no y finalmente me organizo y distribuyo mejor mi tiempo y eso ayuda a mi paciencia.

    ResponderEliminar
  3. Soy cero paciencia, pero para no sacarme pienso. "esto es realmente algo que merezca tanta preocupación???" si la respuesta es no, ya era, si la respuesta es sí trato de hacer algo para solucionarlo; si no puedo solucionarlo porque no depende de mí, ENTONCES NO VALE LA PENA!!!

    como dice Darín en Nueve Reinas: si el problema tiene solución para qué hacerte problema, y si no tiene solución para qué hacerte problema!!!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Buenos días.
    Tienes una nominación en mi blog, pásate si quieres :)
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/2013/08/premios_25.html

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...