jueves, 1 de agosto de 2013

Tranquilidad y algo más...


Con el correr de los años uno se da cuenta de las cosas que le dan paz, tranquilidad y las cosas que definitivamente le provocan lo opuesto.
En mi caso personal, he podido identificar algunas de las cosas que me dan tranquilidad, calma y a la vez me relajan la mente.

  • Estar en espacios abiertos y verdes. Me hace sentir viva, conectarme con la naturaleza. Puede sonarles raro, pero al estar conectada con lo urbano a diario (como muchos de uds seguramente) un ámbito abierto, no académico y con olor a plantas y  arboles silvestres me genera esa sensación. 
  • Los perfumes (especialmente aguas de colonia) cítricos.  Nada de perfumes pesados y recargados para el olfato. Nada mejor que una colonia alimonada, con verbena o bien  fresca casi como la colonia para bebés.
  • Tomar alguna infusión caliente como té o café un día frío. 
  • Hacerme un leve masaje en los pies con crema. Nada muy especifico, Simplemente sentir la planta de mis pies y como se va relajando a medida que deslizo mis manos untándoles crema.
  • Caminar sin destino especifico. Salir y dar una vuelta, solo por el hecho de darla. Observar a mi alrededor y ser consciente de lo que pasa , solo con ese propósito.
  • Mirar TV sin propósito alguno. Es decir hacer zapping, mirar "cachitos" de cosas sin necesidad de ver el comienzo y el final. Simplemente, mirar por mirar y "tomar" un poquito de todo. Me relaja la mente, no hay estructuras ni nada que seguir.
¿Y ustedes? ¿que les genera tranquilidad? comparten algo conmigo?
Saludos!
C. 

2 comentarios:

  1. Pues a mí, salir a caminar sin límite de tiempo, andar con tiempo justo o miedo a llegar tarde, me hace sentir mal.
    Escuchar música, leer, escribir, sentarme y cerrar los ojos unos cuantos minutos, tantos como soy capaz de mantener una bella visualización, de un hermoso lugar en Paz.
    Charlar y reírme a carcajada limpia con mis amigas un rato, y sobre todo mis conversaciones internas, íntimas con mi YO, o mi Amado como yo, le llamo, mientras trabajo con las visualizaciones.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. - Sentarme frente al río o al mar, y disfrutar del paisaje mientras me "desenchufo" sin pensar en nada.
    - Caminar sin destino mientras descubro nuevos lugares y pongo en orden algunas ideas en mi cabeza.
    - En alguna plaza, parque, reserva ecológica, etc, tirarme en el pasto a leer un rato. Si se acompaña con unos mates, mejor.

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...