miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cerezas: Un anti inflamatorio natural


Las cerezas son muy sabrosas al momento de incorporarlas en alguna tarta, torta, ensalada de frutas, o postre especial. Pero...¿alguna vez pensaron en los beneficios que las mismas tienen?
A continuación quiero comentarles los beneficios de esta fruta, los cuales son varios pero principalmente su poder anti inflamatorio que es desconocido por muchas personas. 

Numerosos son los estudios realizados acerca de las propiedades de esta deliciosa fruta. Las cerezas, de color rojo fuerte, poseen antocianinas, lo cual hace que posean este color así como también un poder analgésico parecido al de las aspirinas. Este pigmento rojizo es el que cumple una importante función ante la inflamación. El mismo también se encuentra en frambuesas y arándanos que forman parte del conjunto de los comúnmente llamados frutos rojos.

Por otro lado, las cerezas contienen vitamina C, ácido elágico y quercetina, que son de gran efectividad contra los radicales libres. La quercetina es considerada un poderoso anticancerígeno natural. 

Los beneficios de las cerezas son numerosos y son considerados muy utiles y eficaces al momento de prevenir enfermedades ya que   el ácido elágico es un compuesto fenólico capaz de eliminar ciertos tipos de células malignas, como las que afectan al colon, esófago, hígado, pulmón, lengua y piel.

¿ Cuántas cerezas consumir al día?
Se estima que consumir entre 15 y 20 cerezas al dia puede proporcionar 25 miligramos de antocianinas, que atacan literalmente a las enzimas responsables de la inflamación de los tejidos, previniendo por lo tanto el dolor y malestares generales. 

Espero que esta información sea de utilidad. Cualquier dato que puedan aportar sera bienvenido. Tambien se acepta cualquier comentario de algun profesional que quiera aclarar y/o agregar datos.

Un saludo,
C- 

1 comentario:

  1. Como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
    Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

    ResponderEliminar

Podes comentar aca mismo...