martes, 16 de julio de 2013

El "café y plato pendiente" en Mar del Plata


Día a día son mas los comercios que se adhieren al "café solidario" y "plato pendiente" en la ciudad de Mar del Plata. 

El frío hace que la gente necesite alguna bebida o comida caliente para pasar de manera mas amena la noche o bien el día. Es por eso que en la ciudad de Mar del Plata se ha implementado este sistema, el cual ayuda a la gente que más lo necesita. 
El sistema consiste en lo siguiente: Las personas que consuman algo en los locales adheridos podrán dejar un "café o plato pendiente" para que sea utilizado por una persona que lo necesite. Es de carácter y voluntario. Simplemente abonan su consumición y le suman el importe de un café o plato para que sea utilizado por una persona, que posteriormente el local decidirá llegado el momento. 
Mar del Plata es la primera ciudad en incorporar este sistema. 
El "café pendiente" cuenta con 44 cafeterías ya adheridas y el "plato pendiente" con 15 locales
Esperamos que se sumen mas!!!!

Se agradece la difusión...
Saludos!
C. 

6 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo a ti tambien. un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, puede que esta sea una buena idea...o no. Todos sabemos la cantidad de comida que sobra en los restaurantes, yo soy camarera desde hace 10 años, en Capital Federal, y estoy segura, que yo, como muchos otros camareros les damos GRATIS ese plato de comida a la gente en situacion de calle.
    Personalmente, creo que es una entrada mas a los restaurantes, mas que una AYUDA. El mismo restaurante puede darle ese plato a los indigentes sin que nadie lo pague previamente. Un curro mas de los restos, sin son tan caritativos, por que no se lo dan gratis con toda la comida que sobra..? Dejemonos de joder! AYUDEMOS SIN PEDIR NADA A CAMBIO; SIN FINES DE LUCRO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que ciertas empresas dan la comida y la gente la bebida. Por ejemplo en el caso de una conocida cafeteria de Mar del Plata de hace MUCHOS años, el cliente paga el cafe y ellos se encargan de dar dos facturas. En ese caso me parece muy bien, en el caso del plato pendiente, no tengo tanta informacion. Voy a ver que averiguo.
      Gracias por comentar, pasa cuando quieras!!! respondo siempre!

      Eliminar
  3. Otro metodo de sacarle dinero a la gente buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto a lo que decis guillermo, te invito a que leas lo que le respondi a Ro RO mas arriba. Gracias por pasar, sos bienvenido. Tenes blog?

      Eliminar

Podes comentar aca mismo...